Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Dodgers cobran venganza y derrotan a Cachorros 9-4

El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Alex Vesia, lanza durante la sexta entrada del partido contra los Cachorros de Chicago.

El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Alex Vesia, lanza durante la sexta entrada del partido contra los Cachorros de Chicago.

James Outman y Max Muncy conectaron dos jonrones cada uno para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran el sábado 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Muncy conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo contra Mark Leiter Jr. y un jonrón solitario en el noveno ante Brad Boxberger, empatando a Pete Alonso de los Mets de Nueva York en el liderato de las Grandes Ligas con 10 jonrones. Muncy ha jonroneado nueve veces en los últimos 12 juegos.

“Todos los muchachos son importantes, pero Max siempre está en el medio de las cosas, así que cuando va bien parece que tenemos buenos números”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Outman se fue de 4-5 con cuatro carreras impulsadas, conectando un jonrón solitario en el segundo ante Hayden Wesneski (1-1) y un jonrón de dos carreras en el noveno contra Boxberger. Outman lidera a los novatos con un promedio de bateo de .314, siete jonrones y 19 carreras impulsadas y OPS de 1.121.

“James nos ha llevado mucho. Obtuvo algunos grandes éxitos, obviamente. Es solo una oportunidad que se presentó esencialmente en los últimos días de los entrenamientos de primavera y la ha aprovechado, ganando más oportunidades”, dijo Roberts.

Los Dogers se recuperaron de una derrota por 13-0 el viernes.

Nico Hoerner conectó un jonrón de dos carreras para los Cachorros, que perdieron por segunda vez en siete juegos. Hoerner ha jonroneado en juegos consecutivos.

Un día después de que Drew Smyly llevara un juego perfecto hasta la octava entrada, Wesneski enfrentó un problema con las bases llenas sin outs en la primera entrada. Mookie Betts conectó un sencillo, Freddie Freeman conectó un doble y Muncy recibió base por bolas mientras los Dodgers igualaban la cantidad de bases que tenían el viernes.

Wesneski pudo hacer que JD Martínez conectara un roletazo fuerte a segunda, y Hoerner convirtió una doble matanza cuando Betts anotó. Jason Heyward conectó un elevado de pista de advertencia.

El abridor de los Dodgers, Dustin May, se encontró en la misma situación que Wesneski en la primera entrada con las bases llenas y sin outs. Hoerner, quien abrió con un sencillo, dio la vuelta para anotar en una jugada de selección de Seiya Suzuki. May terminó la primera entrada haciendo que Cody Bellinger mirara y Patrick Wisdom saliera.

May (2-1) se calmó después de un comienzo rocoso para lanzar 5 1/3 entradas. Permitió dos carreras y dos hits con seis ponches y dio alrededor de tres bases por bolas.

Outman abrió la segunda entrada con un jonrón a la canasta del jardín derecho.

“Cuantas más repeticiones hagas, más cómodo te sentirás”, dijo Outman. “No sé por qué, pero creo que es el clubhouse, los muchachos son geniales, así que obviamente eso es todo”.

Martínez conectó un doble y anotó con un sencillo de Outman en el cuarto inning para una ventaja de 3-1.

“Es inteligente y siempre está hablando de lo que están haciendo los lanzadores”, dijo Muncy. “Para un tipo que no tiene mucha experiencia con muchos de estos lanzadores, es realmente impresionante para él estar tan abierto a lo que le hablamos”.

Eric Hosmer conectó un doble productor en el cuarto.

El bateador emergente Miguel Vargas agregó un sencillo productor ante Michael Rucker en la sexta entrada para una ventaja de 4-2.

Wesneski (1-1) duró cuatro entradas y un tercio y permitió tres carreras y cinco hits.

Tags relacionados