JUDO
Silvestre conquista el oro y clasifica a los Centroamericanos y del Caribe
La República Dominicana obtuvo una medalla de oro, tres de plata y par de bronce en el clasificatorio de judo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado el jueves en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
El programa del campeonato continuará este sábado y domingo con el Open Panamericano que repartirá puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y las olimpiadas de París 2024.
Eiraima Silvestre ganó el oro al vencer a la cubana Nairelis Fuente, de Cuba, en la categoría -78 kilos.
El bronce de la especialidad quedó en manos de Sairy Colón, de Puerto Rico. Las medallas de plata por la República Dominicana fueron ganadas por Estefanía Soriano (-48 kilos), Ana Rosa (-57 kilos), y Ariel Lorenzo, en -100 kilos. Katherine Otaño (-63 kilos) y José Nova (más de 100 kilos) se alzaron con sendas medallas de bronce.
“Me mantuve enfocada, haciendo mi trabajo y aproveché el mejor momento para hacer la técnica”, dijo Silvestre poco después de haber recibido la medalla que le dio la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
Silvestre, quien saltó por lo en su retorno a la competición después de siete meses de inactividad por una lesión en el codo derecho y que tuvo que someterse a una cirugía, sacó el buen resultado en el clasificatorio de judo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La representación de Cuba dominó a placer el clasificatorio con un total de 10 medallas de oro, dos de plata y par de bronce, mientras que Venezuela obtuvo una presea dorada, tres de plata y cinco de bronce.
Jamaica se hizo un metal de oro y tres de bronce, en tanto que México se adjudicó tres preseas de plata y seis de bronce, mientras que Colombia logró tres medallas de bronce.
En otros resultados del cierre de la jornada, la venezolana Amarantha Urdaneta conquistó el oro en más de 78 kilos. La cubana Idalis Ortiz, medallista olímpica, Panamericana, Centroamericana y mundial, se quedó con la plata al no presentarse a la final. La puertorriqueña Ettelimay Ramos logró el bronce.
En -81 kilos ganó el oro Jorge Martínez, seguido por Jonhelius Patete, de Venezuela. El bronce lo compartieron Alexis Harrison, de Panamá, y el cubano Maikel McKencie.