Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Giannis está en duda para juego 3 frente a los Heat de Miami

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, yace sobre la duela después de sufrir una lesión durante la primera mitad del Juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, yace sobre la duela después de sufrir una lesión durante la primera mitad del Juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda.

La disponibilidad de Giannis Antetokounmpo para el tercer juego de la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Este del sábado ante el Heat de Miami sigue en el aire, reconoció el entrenador de los Bucks de Milwaukee Mike Budenholzer el viernes.

El dos veces ganador del premio MVP realizó trabajo individual previo al entrenamiento de los Bucks, pero Budenholzer dijo que no hizo “cosas de equipo. Antetokounmpo salió de la derrota en el primer juego del domingo con un golpe en la zona lumbar y no vio acción en el triunfo de Milwaukee el miércoles 138-122 en el segundo encuentro.

“Lo vamos a monitorear el resto del día”, dijo el entrenador antes de que el equipo partiera rumbo a Miami. “Lo vamos a monitorear mañana y veremos qué tal, y juntos tomaremos la decisión”.

Budenholzer no descartó a Wesley Matthews para el tercer partido, aunque no señaló si el base podría volver en lo que resta de la serie. Matthews tampoco jugó en el tercer partido por una molestia en la pantorrilla.

Los Bucks tuvieron marca de 11-8 en la temporada regular sin Antetokounmpo. Ganaron el miércoles sin él al conectar 25 triples, un récord de playoffs de la NBA.

“La realidad es que cuando esté listo, o cuando cualquiera esté listo, será entonces que juegue”, dijo Budenholzer. “No se pueden negar los playoffs ni la realidad ni la naturaleza humana y esas cosas, pero no creo que tu espalda o tu cuerpo sepa si es diciembre o son los playoffs. Estarás listo cuando lo estés. Siempre lo vamos a proteger y pensar en su salud, su futuro y su carrera”.