Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LeBron y Lakers regresan a los playoffs contra Ja Morant y Grizzlies

LeBron James y Los Angeles Lakers están de vuelta en la postemporada de la NBA, y el máximo anotador de todos los tiempos de la liga no podría estar más preparado.

James y los Lakers se perdieron los playoffs del año pasado, y Phoenix recuperó a los entonces campeones defensores en solo seis juegos en 2021. Estos Lakers tuvieron que ganar 10 de sus últimos 12 y remontar de 15 en contra para vencer a Minnesota en tiempo extra el martes por la noche para asegurar el sembrado No. 7.

Cuando se le preguntó acerca de enfrentar a los Memphis Grizzlies, segundos sembrados, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, James comenzó a marcar la lista, llamando al dos veces base All-Star Ja Morant: "obviamente, la cabeza de la serpiente".

James incluso mencionó a Luke Kennard, la gran adquisición de Memphis en la fecha límite de intercambio que lideró la NBA al convertir el 49.4% de sus triples esta temporada. Kennard también es un compañero nativo de Ohio que rompió el récord de puntuación de carrera de James en la escuela secundaria.

“Obviamente, no he pensado en Memphis ni un minuto”, dijo James entre risas.

Las franquicias no se han enfrentado en la postemporada hasta ahora, y el Juego 1 es el domingo en Memphis. Los Lakers ganaron la serie de la temporada 2-1, con Morant fuera del encuentro final el 7 de marzo por lo que terminó como una suspensión de ocho juegos por parte de la NBA.

Memphis acaba de registrar su segunda temporada consecutiva de 50 victorias y la sexta en la historia de la franquicia con marca de 51-31. Este es el tercer lugar consecutivo en los playoffs de los Grizzlies y el segundo consecutivo como el sembrado No. 2 del Oeste.

Están decididos a demostrar cuánto han madurado. Su última carrera de playoffs terminó en las semifinales; Morant estuvo fuera de juego en los últimos tres de seis juegos en la derrota ante el eventual campeón Golden State.

“Obviamente, una oportunidad para nosotros de salir y probarnos a nosotros mismos, y tuvimos la oportunidad de alcanzar nuestro objetivo final, que es un campeonato”, dijo Morant. "Definitivamente emocionante".

El entrenador de primer año de los Lakers, Darvin Ham, y el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, se conocen bien: fueron asistentes juntos de Mike Budenholzer tanto en Atlanta como en Milwaukee.

"Apesta que alguien tenga que perder en este enfrentamiento, pero no afectará nuestra relación", dijo Ham sobre su estrecha relación con Jenkins. "Me encanta ese tipo".

EL REY

James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA en la temporada regular en febrero, y el 19 veces All-Star también tiene más puntos de postemporada que nadie. Comienza su búsqueda de un quinto título de la NBA después de liderar a los Lakers con 28,9 puntos por partido en su temporada número 20.

Dillon Brooks, el tipo a quien Memphis le pide que defienda al mejor jugador de un oponente, dijo que quería este enfrentamiento incluso antes de que los Lakers ganaran su juego de entrada.

“El legado está ahí”, dijo Brooks. “La primera vez en los playoffs, noquearlo de inmediato en la primera ronda. Eso nos probará bien. Consiguieron buenas piezas, buenos jugadores”.

Morant estableció un récord de franquicia esta temporada al promediar 26.2 puntos por juego, y sus penetraciones hacia la canasta para volcadas de alto vuelo o asistencias acrobáticas son la clave de por qué los Grizzlies son el tercer mejor equipo de la NBA en anotación en transición y el mejor en la pintura. .

Los planes defensivos de Ham incluyen arrojar muchos cuerpos al guardia veloz: “Vamos a tener las manos llenas. Nuestro trabajo tiene que ser no dejar que entren en nuestra defensa de manera constante”.

ENFRENTAMIENTO DE GRAN HOMBRE

Memphis no contará con el pívot Steven Adams, inactivo desde finales de enero por una lesión en la rodilla derecha. Eso significa un enfrentamiento entre el ocho veces All-Star Anthony Davis y Jaren Jackson Jr., quien acaba de ser nombrado finalista para el Jugador Defensivo del Año en su quinta temporada con Memphis.

Davis promedió 25,8 puntos y 12,9 rebotes por partido desde el receso del Juego de Estrellas, recuperándose con fuerza de la fractura por estrés en el pie derecho que lo limitó a 56 partidos esta temporada.

Jackson ha florecido. Desde su primer Juego de Estrellas, el líder en bloqueos de la NBA por segunda temporada consecutiva promedió 21,6 puntos, 6,9 rebotes y cuatro bloqueos por partido. También tiene a Xavier Tillman Jr. para ayudar a luchar por los rebotes.

FUERZA DEL HOGAR

Memphis registró el mejor récord en casa de la NBA con 35-6 por primera vez en la historia de la franquicia: la mayor cantidad de victorias en casa de cualquier equipo desde que Golden State tuvo marca de 36-5 en 2016-17. Los Warriors ganaron su segundo título en tres años esa temporada.

Los Lakers empataron en el tercer mejor récord fuera de casa en el Oeste con 20-21. Los Grizzlies están listos para ver a muchos fanáticos de Los Ángeles dentro del FedExForum.