Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Andrew Heaney iguala récord con nueve ponches seguidos

El abridor de los Rangers de Texas Andrew Heaney lanza en la primera entrada ante de los Reales de Kansas City en el juego del lunes 10 de abril del 2023.

El abridor de los Rangers de Texas Andrew Heaney lanza en la primera entrada ante de los Reales de Kansas City en el juego del lunes 10 de abril del 2023.

Andrew Heaney empató el récord de la Liga Americana ponchando a nueve bateadores consecutivos. Texas tuvo tres jonrones, incluyendo el grand slam en la sexta entrada del cubano Adolis García en la victoria de los Rangers por 11-2 el lunes ante los Reales de Kansas City.

Heaney (1-1) inició su racha abanicando a Matt Duffy y Nicky Lopez para terminar la primera y sacó los tres outs en la segunda y tercera entrada. Después de que el venezolano Salvador Pérez resultó ponchado al iniciar el cuarto episodio, Matt Duffy puso fin a la racha con un flyout al jardín derecho.

Heaney tuvo 93 lanzamientos y salió tras cinco entradas en las que permitió dos carreras —una limpia— y dos hits.

Heaney empató el récord que consiguió el relevista de Detroit Tyler Alexander ante Cincinnati el dos de agosto del 2020 y el relevista de los Tigres Doug Fister ante Kansas City el 27 de septiembre del 2012.

El récord de las Grandes Ligas de ponches consecutivos es de 10 y lo logró Tom Seaver de los Mets de Nueva York el 22 de abril de 1970 y que empató Aaron Nola d elos Filis el 25 de junio del 2021 y Corbin Burnes de los Cerveceros el 11 de agosto del 2021.

Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 4-1, Salvador Pérez de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Ezequiel Durán de 1-1. El cubano Adolis García de 5-1 con una anotada y cuatro empujadas.