Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

REDES

Lanzador de Ligas Menores llama tramposo a Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, a la izquierda, habla con el manager Bob Melvin en el banquillo antes de un juego de entrenamiento de primavera contra los Marineros de Seattle, el lunes 27 de marzo de 2023, en Peoria, Arizona (AP Photo/Ross D. franklin)

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, a la izquierda, habla con el manager Bob Melvin en el banquillo antes de un juego de entrenamiento de primavera contra los Marineros de Seattle, el lunes 27 de marzo de 2023, en Peoria, Arizona (AP Photo/Ross D. franklin)

Un jugador de ligas menores de los Gigantes de San Francisco llamó a Fernando Tatis Jr. un "tramposo" en Twitter después de que la superestrella suspendida de los Padres de San Diego conectó un jonrón gigantesco el miércoles por la noche en un juego de Triple-A mientras estaba en una asignación de rehabilitación.

Kade McClure de los Sacramento River Cats respondió a un tuit que incluía un video del jonrón en el Sutter Health Park de Sacramento diciendo: “el tramposo pega un jonrón en una tarea de rehabilitación durante una suspensión por esteroides”.

Tatis está jugando para los Chihuahuas de El Paso en una asignación de rehabilitación mientras termina la suspensión de 80 juegos que recibió el 12 de agosto después de dar positivo por una droga para mejorar el rendimiento. Será elegible para unirse a la lista activa el 20 de abril.

Inicialmente, Tatis fue recibido con una mezcla de vítores y abucheos después de su jonrón ante McClure, pero la multitud abucheó en su mayoría después de que hizo su característico paso tartamudo alrededor de la tercera base.

En FanFest en febrero, Tatis dijo que ya ha lidiado con la reacción negativa de los fanáticos en el camino durante su carrera "y definitivamente espero con ansias ese desafío" en lo que dijo que sería una temporada divertida y emotiva.

Tatis, de 24 años, uno de los jugadores jóvenes más electrizantes del juego, se perdió toda la temporada pasada. Estaba a punto de regresar de una cirugía en la muñeca izquierda cuando fue suspendido. Culpó de su prueba positiva a una crema que dijo que tomó para la tiña. Según los informes, se fracturó la muñeca en un accidente de motocicleta en su República Dominicana natal en diciembre de 2021. La lesión se diagnosticó durante su examen físico cuando se presentó al entrenamiento de primavera y se sometió a una cirugía en marzo de 2022.

Unas semanas después de que se anunciara la suspensión, Tatis se sometió a una cirugía en su problemático hombro izquierdo y también se sometió a una cirugía de seguimiento en la muñeca izquierda.

Un All-Star en el campocorto en 2021 que ha ganado dos premios Silver Slugger, Tatis jugará en el jardín derecho cuando esté activado. Los Padres firmaron al campocorto Xander Bogaerts con un contrato de agente libre por 11 años y $280 millones a principios de diciembre.

Tatis se unirá a una alineación que también incluye a Manny Machado y Juan Soto. Los Padres tienen aspiraciones de Serie Mundial después de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado.

McClure, de 27 años, está en su séptima temporada en ligas menores. Tiene marca de 0-0 con efectividad de 7.20. Él está con su segunda organización.