Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Última semana con mucho por definir

En el Oeste, Lakers y Pelicans pueden evitar el play-in al desafiar tanto a los Warriors como a los Clippers

LeBron James y los Lakers enfrentan a los Clippers el miércoles en un partido clave para las posiciones.

LeBron James y los Lakers enfrentan a los Clippers el miércoles en un partido clave para las posiciones.

¿Todavía hay detractores del concepto del Torneo play-in? A medida que comienza la última semana de la temporada regular, todavía hay mucho en el aire en términos de asegurar un lugar en los playoffs (los seis primeros) o un lugar en el play-in (7-10), lo que significa juegos más significativos con implicaciones de postemporada cada noche.

Como recordatorio, en julio de 2022, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó la adopción del torneo play-in de la NBA a tiempo completo utilizando el mismo formato que estuvo vigente las dos temporadas anteriores. Los equipos 7-10 en cada conferencia, según el porcentaje de victorias, jugarán un torneo de tres juegos para determinar qué equipos aseguran los puestos 7 y 8 en su grupo de playoffs de conferencia.

El drama es especialmente denso en la Conferencia Oeste, ya que cuatro equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar en la clasificación tienen 38 derrotas al ingresar a la última semana de juego.

Los Clippers en el 5 (41-38) y los Warriors en el 6 (41-38) tienen una ventaja de medio juego sobre los Lakers en el 7 (40-38) y los Pelicans en el 8 (40-38).

Los Lakers (ganadores de seis de sus últimos siete juegos) y los Pelicans (ganadores de siete de sus últimos ocho juegos) se han encendido en el momento adecuado, ya que no solo se han puesto en una posición sólida para los dos primeros lugares en el torneo del play-in: ambos tienen una ventaja de dos juegos en la columna de derrotas sobre el 9 Minnesota y una ventaja de tres juegos sobre el 10 Oklahoma City, pero también están en posición de desafiar a los Clippers y Warriors y salir de la lista del play-in a un lugar garantizado en los playoffs.

Mientras sacudimos frenéticamente la imagen Polaroid que es la Conferencia Oeste, las cosas se están enfocando mucho más claramente en el Este. Los Milwaukee Bucks (56-22) permanecen en el asiento del conductor para asegurar el mejor récord en la NBA, ya que tienen una ventaja de dos juegos sobre Boston y ambos equipos tienen cuatro juegos por jugar.

Boston tiene el criterio de desempate cara a cara luego de la paliza del jueves pasado en Milwaukee, pero necesitará algo de ayuda de los Wizards, Bulls, Grizzlies y Raptors para darle a los Bucks al menos dos derrotas más para tener una oportunidad en el sembrado 1.

En general, cinco de los seis lugares garantizados para los playoffs se han asegurado cuando Nueva York ganó su lugar el domingo. Brooklyn ocupa actualmente el puesto 6 con una ventaja de dos juegos sobre el 7 Miami. Los Nets han ganado tres seguidos para mantener su liderazgo y mantener el desempate frente a frente sobre el Heat, por lo que están en una posición sólida para asegurar ese último lugar garantizado esta semana.

Entre el 8 y el 9

Los cuatro equipos en el torneo play-in están casi asegurados: El 7 Miami (41-37), el 8 Atlanta (39-39), el 9 Toronto (39-39) y el 10 Chicago (38 -40). Orlando es el único equipo fuera del top 10 en el Este que no ha sido matemáticamente eliminado de la postemporada, pero el Magic está a una derrota o una victoria de los Bulls de unirse a la lotería. El drama aquí se encuentra entre el 8 Atlanta y el 9 Toronto, quienes ingresan a la semana con récords iguales de 39-39 y cuatro juegos restantes en la temporada regular para tratar de lograr cierta separación.