Santo Domingo 27°C/28°C light rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Rays y Mellizos ganan e inician la campaña con 4-0 cada uno

Luke Raley recorre las bases luego de disparar el primero de sus dos jonrones.

Luke Raley recorre las bases luego de disparar el primero de sus dos jonrones.

Rays 4

Nacionales 0

Luke Raley conectó dos jonrones, Drew Rasmussen lanzó seis entradas en blanco y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes 6-2 a los Nacionales de Washington para la primera apertura de 4-0 en la historia del equipo.

Isaac Paredes conectó un jonrón y un sencillo para los Rays, que han superado a sus oponentes 27-5 en cuatro juegos.

“Cada vez que haces una primera vez en esta organización, ha habido muchos equipos ganadores aquí, tenemos que tomar eso y enorgullecernos”, dijo el manager Kevin Cash sobre el comienzo de su equipo.

Tampa Bay había tenido marca de 3-0 en 2002, 2012 y el año pasado.

Raley tuvo su primer juego de múltiples jonrones en las Grandes Ligas y lo hizo frente a sus padres, quienes asistieron a la serie en Detroit y se desviaron a Washington de regreso a su casa en Cleveland.

“Es especial”, dijo Raley, cuya madre, Beth, estaba celebrando su cumpleaños. “Por lo general, cuando mis padres están aquí, soy terrible, así que me alegro de haber podido hacer algo diferente”.

Rasmussen (1-0) permitió dos sencillos y no dio base por bolas al bateador mientras ponchaba a siete. Lanzó 50 de 66 lanzamientos para strikes.

“Simplemente avanzando temprano”, dijo Rasmussen. "Pensé que teníamos un muy buen plan de juego para cambiar las velocidades y atacar la zona".

Trevor Williams (0-1), firmado como agente libre después de lanzar para los Mets la temporada pasada, permitió cuatro carreras, tres limpias, y seis hits en cinco entradas en su debut con los Nacionales.

Mellizos 11

Marlins 1

El mánager de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, cree que el éxito inicial de su equipo esta temporada ha dependido del lanzamiento abridor.

Los Mellizos lanzaron dos blanqueadas durante su serie de apertura en Kansas City, luego dominaron a los Marlins de Miami en una paliza de 11-1 el lunes por la noche.

Los abridores de Minnesota han permitido solo dos carreras en cuatro juegos.

“Hemos hecho un buen trabajo posicionando a los jugadores. Hicimos las jugadas detrás de ellos, balanceamos el bate y tuvimos turnos al bate muy competitivos”, dijo Baldelli. “Me gusta lo que estoy viendo en todo el campo. Pero comienza con el lanzamiento inicial. El pitcheo abridor probablemente ha sido la cara más grande de lo que hemos hecho hasta ahora en esta temporada tan corta”.

Max Kepler conectó un jonrón de apertura y Joey Gallo agregó un jonrón de tres carreras para ayudar a Minnesota a permanecer invicto.

Trevor Larnach también lanzó profundo y Tyler Mahle lanzó cinco entradas sólidas para los Mellizos, que barrieron a los Reales el fin de semana pasado y tienen foja de 4-0 por novena vez en la historia de la franquicia. La última vez fue en 2017.

Mahle (1-0) ponchó a siete, dio una base por bolas y limitó a los Marlins a una carrera y cinco hits. Los relevistas de Minnesota, Jorge Alcalá y Cole Sands, permitieron siete hits combinados sin permitir una carrera.

“Nuestro bullpen está lanzando dos entradas cada uno”, dijo Mahle. “También tenían un poco de tráfico, pero fue bueno para ellos por no permitir que el juego se acelerara y solo lanzar lanzamientos”.

Tags relacionados