Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Miranda y Framer guían a los Mellizos sobre los Reales

El puertorriqueño José Miranda conecta un sencillo productor ante los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño José Miranda conecta un sencillo productor ante los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño José Miranda bateó un sencillo productor, Kyle Farmer empujó otra carrera mediante un elevado de sacrificio y los Mellizos de Minnesota se impusieron el sábado 2-0 a los Reales de Kansas City.

Sonny Gray (1-0) resolvió en blanco cinco innings, en una labor combinada de cuatro hits. Toleró tres imparables y repartió un ponche en una actuación que incluyó cuatro boletos —todos en situaciones de cuenta llena.

Cuatro relevistas más, el dominicano Jorge Alcalá, Griffin Jax, Cleb Thielbar y el boricua Jorge López, pintaron de blanco a los Reales. Thielbar recetó tres ponches y López se apuntó su primer salvamento del año.

Miranda bateó un sencillo al bosque central en el primer acto para empujar a Byron Buxton. Farmer llegó como emergente en el sexto y conectó un elevado de sacrificio también al central, para remolcar a Buxton.

El puertorriqueño Christian Vázquez bateó de 3-2 con un par de sencillos. Buxton pegó también dos imparables.

En su debut con los Reales, Jordan Lyles (0-1) cubrió cinco innings y un tercio, en los que aceptó dos carreras —una limpia—, así como cinco hits con dos ponches y un par de boletos.

Por los Mellizos, los boricuas Correa de 3-0, Miranda de 4-1 con una empujada Vázquez de 3-2.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2. El dominicano Franmil Reyes de 2-0.