Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

¿Cómo se comportaron las nuevas reglas en el Día Inaugural de Grandes Ligas?

Los Marineros obtuvierom triunfo en solo dos horas y 14 minutos con nuevo reloj de pitcheo. Foto: MLB (Twitter).

Los Marineros obtuvierom triunfo en solo dos horas y 14 minutos con nuevo reloj de pitcheo. Foto: MLB (Twitter).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Rafael Devers terminó ponchado luego de estar fuera de la caja de bateo cuando el recién instaurado reloj de pitcheo marcó los ocho segundos, mientras que los Marineros de Seattle obtuvieron una victoria 3-0 ante los Guardianes de Cleveland durante dos horas y 14 minutos.

La jornada del Día Inaugural fue una muestra fehaciente de las cosas que sucederán en los próximos 161 partidos de la temporada.

Desde el primer encuentro efectuado en el año las nuevas reglas se hicieron presentes, cuando Ronald Acuña Jr. conectó imparable frente a Patrick Corbin en la primera entrada, procediendo luego a robarse la segunda almohadilla una vez el lanzador agotó el límite de dos virajes.

Las cosas no se detuvieron ahí, puesto que el pitcher Marcus Stroman, de los Cachorros de Chicago, terminó siendo afectado con una bola en su contra después de consumir los veinte segundos para realizar un envío hasta el plato con un corredor en las almohadillas.

Y Devers resultó en el primer bateador en recibir un strike automático luego de no estar preparado para realizar swing cuando al reloj le restaban ocho segundos.

Apenas fue la primera jornada oficial en la que los peloteros tuvieron que acostumbrarse al ritmo del tiempo, por lo que es probable que las pifias se reduzcan cuando logren mayor cantidad de repeticiones.

Duración

Las nuevas reglas cumplieron a plenitud con su principal encomienda: reducir lo kilométrico que resulta un partido de béisbol.

El encuentro Marineros-Guardianes al igual que el Tigers-Rays finalizó en dos horas con 14 minutos, mientras que el duelo entre Cachorros-Cerveceros tuvo una puesta en escena de 2:21.

De forma general, una cantidad de doce partidos del Día Inaugural concluyeron antes de las tres horas. Como comparación, los juegos de Grandes Ligas tardaron 3:03 en 2022.