Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Ojo con estos novatos

Al iniciarse ayer la temporada de MLB de 2023, es oportuno el momento para echar un vistazo a algunos novatos que tienen oportunidad de brillar con sus equipos.

Anthony Volpe, SS, Yankees

Prospecto número uno de la organización, Volpe superó a Oswald Peraza y Isiah Kiner-Falefa para quedarse con la posición seis de los Yankees. Próximo a cumplir 22 años, el torpedero es un bateador puro con poder hacia todos los ángulos que ha mostrado buen control de la zona de strike en más de 1,200 apariciones como profesional. Viene de robarse 50 bases en ligas menores, y sus instintos y ética de trabajo hacen recordar a Derek Jeter.

Jordan Walker, OF, St. Louis

De imponente físico y avanzado “approach” en el home plate, Walker mostró en los entrenamientos que está listo para el nivel más alto a pesar de que no cumplirá 21 años hasta mayo. El poder de cuadrangular es considerado “doble plus” por los evaluadores, y lo interesante es que Walker ha podido balancear esa herramienta con su habilidad para hacer contacto de manera consistente. Las velocidades de salida de sus contactos han sido de los mejores en ligas menores. El jugador sepia deberá convertirse en una de las figuras más excitantes del negocio.

Gunnar Henderson, 3B, Baltimore

Henderson inicia la temporada como prospecto número uno de todas las Grandes Ligas, luego de presentar espectaculares credenciales en septiembre del año pasado. El año pasado, logró incrementar sus transferencias y disminuir los ponches recibidos, mostrando su poder con 50 extrabases entre AA y AAA antes de subir a MLB. En cuanto a su defensa, Henderson puede jugar en el campocorto y se proyecta como candidato a ganar Guantes de Oro en la antesala.

Corbin Carroll, OF, Arizona

Carroll es un excelente atleta y uno de los corredores más rápidos en MLB. Entre AA y AAA, bateó .307/.425/.610 con 24 cuadrangulares y 31 bases robadas en 2022 y lució listo para las mayores en los 32 partidos que jugó con Arizona. Es un bateador zurdo que estará en el prado central de los Diamondbacks. Igual que los mencionados anteriormente, deberá estar en la carrera por el premio de Novato del Año.

Otros: Oscar Colás (OF-White Sox), Masataka Yoshida (OF-Boston) y Kodai Senga (PD-Mets). Ojo con el dominicano Elly de la Cruz, quien podría ser subido por Cincinnati más adelante en la temporada.

Tags relacionados