Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Rutschman batea 5 hits, Orioles superan a Boston, Devers, de 5-2

Ramón Urías, de Baltimore, es felicitado por Gunnar Henderson, luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Medias Rojas de Boston.

Ramón Urías, de Baltimore, es felicitado por Gunnar Henderson, luego de conectar un jonrón de dos carreras ante los Medias Rojas de Boston.

Adley Rutschman se convirtió en el primer catcher en la historia con cinco hits en el juego inaugural de una campaña, y los Orioles de Baltimore sobrevivieron a un enloquecido noveno inning para superar el jueves 10-9 a los Medias Rojas de Boston.

En su segundo juego inaugural tras ser titular con los Orioles como novato el año pasado, Rutschman disparó un cuadrangular en su primer turno al bate y conectó de 5-5 para remolcar cuatro carreras, el mayor número en su trayectoria.

Gestionó además un boleto durante la jornada fría en el Fenway Park. La temperatura era de 38 grados Fahrenheit (3,33 Celsius) a la hora del primer lanzamiento.

El mexicano Ramon Urías conectó un jonrón por Baltimore, que finalizó con 15 imparables, nueve boletos y cinco robos.

Kyle Gibson (1-0) aceptó cuatro carreras y seis hits en poco más de cinco entradas. No ganaba un juego inaugural desde 2021, la campaña en que acudió al Juego de Estrellas con Texas.

En el primer inning, Gibson permitió un rodado productor, antes de retirar a nueve Medias Rojas en fila.

Boston anotó tres carreras en la octava entrada y dos en la novena para poner interesante el duelo.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 6-2. El mexicano Urías de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Jorge Mateo de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0.