Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL

Marcus Stroman comete la primera violación al reloj de lanzamiento

El abridor de los Cachorros de Chicago Marcus Stroman lanza en la primera entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor de los Cachorros de Chicago Marcus Stroman lanza en la primera entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee.

El derecho de los Cachorros de Chicago Marcus Stroman cometió la primera violación al reloj del lanzamiento de la Major League Baseball en la tercera entrada del juego de inicio de temporada ante los Cerveceros de Milwaukee el jueves.

Sin outs, el novato Brice Turang en segunda base y Christian Yelich en el plato, el umpire del plato Ron Kulpa señaló la infracción de Stroman en el Wrigley Field. Kulpa apuntó a su muñeca al anunciar la decisión y la bola automática puso la cuenta 2-2 ante Yelich.

El juego de los Cachorros-Cerveceros, fue uno de los primeros cuatro duelos para abrir la temporada en un día en el que los 30 equipos juegan. Los Gigantes y Yanquis, así como Bravos y Nacionales llegaron cerca del final de partido sin violaciones.

La MLB introdujo el reloj de lanzamiento esta temporada para acelerar el ritmo de partido. Los peloteros tienen 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos tienen 15 segundos sin peloteros embasados y 20 con jugador en base. Los bateadores deben estar en el plato y alerta cuando quedaban ocho segundos.

Si el pitcher no lanza a tiempo son penalizados con una bola automática. Cuando el bateador no está listo a tiempo su penalización es un ponche.

Manny Machado de los Padres de San Diego cometió la primera violación del reloj de lanzamiento en los entrenamientos de primavera. Los peloteros aceptaron esta nueva regla debido a que los duelos de exhibición disminuyeron 26 minutos a dos horas y 35 minutos.