Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Warriors "esperanzados" de que Andrew Wiggins regrese esta temporada

Stephen Curry dijo que le está dando a Wiggins el espacio que necesita

Andrew Wiggins.

Andrew Wiggins.

Avatar del Listín Diario
APSan Francisco, Estados Unidos

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, mantiene la esperanza de que Andrew Wiggins regrese esta temporada luego de que el veterano delantero se perdiera su vigésimo partido consecutivo por un asunto familiar.

Wiggins ha estado entrenando solo todos los días, pero cuando regrese a los campeones defensores de la NBA, y si regresa, el personal médico y de entrenamiento necesitará evaluar su estado físico y cuánto podría contribuir y qué tan pronto.

“Más allá de eso, una vez que regrese, nuestro personal de entrenamiento podrá estar con él y ver dónde está”, dijo Kerr el martes.

No ha habido detalles sobre con qué está lidiando Wiggins porque es privado. No ha jugado desde el 13 de febrero contra los Wizards.

Se perdió su juego número 40 en general el martes contra Nueva Orleans, después de haber estado fuera de juego durante tres juegos por dolor en el pie izquierdo, 10 juegos debido a una distensión en el aductor del muslo derecho y siete juegos por una enfermedad que no es COVID.

Stephen Curry dijo que le está dando a Wiggins el espacio que necesita.

“Nos encantaría tenerlo y esperamos que eso suceda, porque queremos estar completos y estoy seguro de que él quiere ser parte de esto”, dijo Curry después de una victoria por 120-109 sobre New Orleans el martes por la noche. . “Pero cuando entre por la puerta será cuando sea el momento adecuado para él. Esa es la expectativa en este momento”.

Wiggins, de 28 años, firmó una extensión de contrato por cuatro años en octubre pasado. Está promediando 17,1 puntos, 5,0 rebotes y 2,3 asistencias en 37 partidos esta temporada.

Wiggins, que participó por primera vez en el Juego de Estrellas la temporada pasada, llegó a los playoffs por segunda vez en su carrera de ocho años y, a menudo, asumió una tarea defensiva difícil para ayudar a los Warriors a capturar su cuarto campeonato en ocho temporadas.

Aún así, la línea de tiempo sobre cuándo podría jugar Wiggins aún no está clara.

“Hay esperanza, pero supongo que es indefinida, también es apropiada porque no lo sabemos”, dijo Kerr.

Tags relacionados