Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Hoy "pichan" Sandy, Framber y La Piedra en apertura de MLB

Sandy Alcántara lanzará ante los Mets de Nueva York, Framber Valdez versus los medias blancas y Luis Castillo frente a los Guardianes de Cleveland.

Hoy “picha” Pedro, era una frase popular a finales de la década de los 90 y principios del 2000 en República Dominicana, refiriéndose al inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, el lanzador más dominante de su generación en las Grandes Ligas y quien era un toque de queda en todo el país.

Pues el día de hoy, lanzan “el Cy Young”, “El Campeón” y “La Piedra”.

Los tres mejores lanzadores dominicanos en la actualidad en el béisbol de Grandes Ligas; Sandy Alcántara, Framber Valdez y Luis Castillo harán honor a su estatus de estelares en la jornada inaugural y tendrán la responsabilidad de guiar a sus equipos a la victoria el día de hoy en sus respectivos compromisos. El Cy Young

Sandy Alcántara enfrentará a Max Scherzer de los Metros de Nueva York, en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami a las 4:10 de la tarde, en lo que promete ser un duelo de picheo, entre dos lanzadores con estirpe de Cy Young.

El dominicano, quien posee uno de los sinkers más poderosos de todo el negocio, se perfila como favorito para repetir con el premio Cy Young de la Liga Nacional esta temporada.

Más allá de sus 14 triunfos y 2.28 de efectividad en 2022, Sandy demostró ser el más dominante y a pesar de no recibir el apoyo ofensivo de sus compañeros, en cada partido era garantía de triunfo para los Marlins.

El 2023 no proyecta ser distinto para Sandy, quien participó en el Clásico Mundial de Béisbol y cayó ante Venezuela en el único partido que vio acción. El Campeón Tras la salida de Justin Verlander de los Astros,Cy Young de la Liga Americana en 2022, el nativo de Palenque, Framber Valdez fue designado el líder de la rotación abridora por Dusty Baker y esta noche se enfrentará a Dylan Cease los Medias Blancas de Chicago en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston a las 7:08 de la noche.

Framber tuvo méritos suficientes para ser considerado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, después de ganar dos partidos por los Astros quienes superaron a los Filis en seis partidos.

Apenas permitió seis hits y dos carreras en 12.1 entradas de labor con 18 ponches.El MVP finalmente recayó sobre su compatriota Jeremy Peña.

En estos momentos Valdez, no es segundo de nadie en un montículo y por tal razón podría estar asegurando una merecida extensión de contrato con los campeones mundiales. La Piedra Luis Castillo tendrá su primera campaña completa con los Marineros de Seattle y lanzará el día de hoy contra los Guardianes de Cleveland y su estelar Shane Bieber a las 10:10 de la noche en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

“La Piedra”, quien firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 108 millones de dólares fue pieza clave en el avance a playoffs de los Marineros en la temporada pasada, en la que calificó como una experiencia inolvidable.

Y para este año las expectativas del lanzador derecho son bien altas, con su mortífero slider y poderosa recta tiene la encomienda de registrar la mejor temporada de su carrera en las mayores. Los tres criollos tienen el potencial para ser exitosos en Grandes Ligas...

¿Podrán generar pasión entre multitudes? el tiempo dirá.

Sus oponentes...

Max Scherzer vs Sandy El veterano de 38 años, trabajó en 23 partidos en los cuales abanicó a 173 bateadores en 145 episodios.

Dylan Cease vs Framber Fue segundo en la votación para el Cy Young de la Liga Americana en 2022 con 227 ponches en 184 entradas.

Shane Bieber vs Luis Un lanzador dominante que registró efectividad de 2.88 en 200 entradas de labor la pasada temporada.