Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El país acogerá en abril cinco campeonatos internacionales de taekwondo

Santo Domingo acogerá del 22 al 30 de abril cinco campeonatos continentales y mundiales de taekwondo, anunció este miércoles la Federación Dominicana de este deporte.

En rueda de prensa, el presidente de la federación, Miguel Camacho, explicó que en la capital dominicana se celebrarán el Campeonato Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el primer Campeonato Team TK3, el tercer Dominican Open y un Festival Infantil.

"Esto será un acontecimiento histórico para el taekwondo dominicano y del mundo", recalcó el directivo.

Según Camacho, el nivel competitivo está garantizado y parte de los deportistas que acudirán a República Dominicana buscarán acumular puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento deportivo del que República Dominicana será subsede entre junio y julio próximo al acoger siete de los deportes de esta competición, entre ellos el taekwondo.

Al ser la sede de esta disciplina en esos Juegos, añadió, "nuestros muchachos no tendrán que clasificarse, los de las demás naciones sí tendrán que batallar por asegurar su participación y una parte de ellos tendrá que hacerlo en uno de los eventos que estamos anunciando para finales de abril".

Afirmó que el próximo mes este país caribeño "recibirá la visita de los principales dirigentes del taekwondo de América".

"Será una fiesta de la familia del taekwondo internacional y un hecho sin precedentes en la historia del deporte dominicano", subrayó.

Algunos de los eventos de abril están limitados a deportistas americanos, pero otros son abiertos y en ellos podrán participar deportistas de todo el mundo.