Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

La versión 14 de la Liga de Verano iniciará el 28 de julio

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Liga de Béisbol de Verano encabeza el encuentro en que participaron delegados de cada uno de los seis conjuntos.

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Liga de Béisbol de Verano encabeza el encuentro en que participaron delegados de cada uno de los seis conjuntos.

La Liga de Béisbol de Verano anunció la celebración de su torneo número 14, certamen que comenzará el próximo 28 de julio a las 2.00 de la tarde, según fue aprobado por los delegados de cada una de las franquicias adscritas a la entidad.

La propuesta fue realizada por el delegado de los Arroceros del Nordeste, Erick Then, la cual recibió la aprobación de forma unánime de cada uno de los presentes en el encuentro realizado en un restaurante de esta demarcación.

Esta versión 14 comenzaría con los seis equipos tradicionales de la Liga de Verano, Mineros de Bonao, Arroceros del Nordeste, Tiburones de Puerto Plata, Indios de la Vega, Caballeros de Santiago y los Granjeros de Moca, nueve veces monarcas del certamen de verano.

Se está a la espera de la inclusión de los equipos que pertenecen a la Liga Dominicana de Béisbol, institución que ha acordado con la Federación Dominicana de Béisbol formar parte de la misma, a fin de fortalecer aún más este evento.

En el encuentro se produjeron importantes acuerdos en busca de fortalecer aún más el certamen. En el mismo participaron delegados de las seis franquicias.

La actividad fue encabezada por el presidente de este circuito, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y junto a él estuvieron Erick Then, Arroceros del Nordeste; Robin Lantigua, Granjeros de Moca; Víctor Vásquez y Julio Nolasco, Mineros de Bonao; Alexander D'Aza, Caballeros de Santiago; Guillermo Peraza, Ramón González, Aridio Perdomo, Tiburones del Norte. De hecho Peraza es el nuevo presidente de este conjunto.

Un tema debatido en el encuentro fue lo relacionado al aspecto económico, y el pago que a este circuito le adeuda, la empresa que comercializó el campeonato del año pasado.

En este sentido se creó una comisión para en los próximos días visitar a los ejecutivos de dicha comercialización a fin de que se honre este compromiso económico.

Igualmente, cada delegado externo su criterio en torno al acuerdo institucional que buscan firmar las Liga Dominicana de Béisbol y la de Verano en busca de fortalecer más la entidad.

La Liga de Béisbol de Verano es bien llamada la Liga de las oportunidades, en el que participan muchos jugadores, quienes tras accionar allí retornan al béisbol de Estados Unidos.

Tags relacionados