Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Dominicanos que estarán por primera vez en el Día Inaugural de Grandes Ligas

Yainer Díaz, receptor dominicano, en su paso por Ligas Menores. Foto: MLB Pipeline (Twitter).

Yainer Díaz, receptor dominicano, en su paso por Ligas Menores. Foto: MLB Pipeline (Twitter).

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

El inicio de la temporada de Grandes Ligas constituye uno de los días con mayor tradicionalismo e importancia dentro de la industria, donde las metas pasan a materializarse y los ajustes implementados en el tiempo muerto tienen la misión de crear dividendos favorables.

Llegar a este día por primera vez es, sin dudas, un sueño convertido en realidad para la trayectoria de los peloteros.

La indescriptible emoción de estar dentro del roster de 26 hombres contagia a diversos dominicanos que por primera vez en sus carreras estarán en el incomparable Día Inaugural.

Yainer Díaz y Ronel Blanco (Astros de Houston)

Este par de receptor y lanzador relevista se incluye en la lista de quisqueyanos que vestirán la indumentaria del equipo grande por primera ocasión en el día de apertura.

Ambos tuvieron limitadas actuaciones en la pasada campaña del 2022 en la que los Astros resultaron campeones, pero será este 30 de marzo donde sus nombres aparecerán en el primer roster con el que la organización buscará repetir la gloria.

Esteury Ruíz (Atléticos de Oakland)

El jardinero tuvo acción con los Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee a medidos de la campaña anterior, aunque finalmente no estuvo en los planes de estas franquicias tras 29 días en roster de las Mayores de forma combinada. Fue traspasado a los Atléticos en un movimiento de múltiples jugadores en diciembre.

El oriundo de Azua es proyectado como posible titular de las praderas, mismo caso que su compatriota Ramón Laureano en el equipo de Oakland.

Gregory Santos (Medias Blancas de Chicago)

El pitcher derecho tuvo muestras esporádicas a nivel de la Gran Carpa durante el 2021 y 2022, aunque no pudo presentar la mejor de sus versiones en apenas cinco partidos jugados.

Los patiblancos finalmente han depositado su confianza en que el nativo de San Cristóbal pueda brindar apoyo al relevo desde el primer instante.

Jhony Brito (Yankees de Nueva York)

La muestra de perseverancia por parte del abridor ha sido recompensada. Luego de firmar por apenas US$35 mil en 2015 y sufrir una lesión de codo que lo llevó a una cirugía Tommy John cuatro años más tarde, logrará el sueño de debutar en Grandes Ligas.

Una inesperada distensión lateral sufrida por su connacional Luis Severino abre la posibilidad para que Brito ocupe un sombrado en la rotación de los Yankees.

NOTA DEL ESCRITOR: Esta lista seguirá ampliándose a medida que se conozcan todos los rosters de cara la temporada de MLB. Espere una próxima actualización.