Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Luka Doncic evita una suspensión por parte de la NBA

Luka Doncic balancea el balón sobre su cabeza después de la marcación de una falta en contra de Dallas, durante el juego de la NBA en contra de los Hornets de Charlotte.

Luka Doncic balancea el balón sobre su cabeza después de la marcación de una falta en contra de Dallas, durante el juego de la NBA en contra de los Hornets de Charlotte.

La estrella de los Mavericks de Dallas Luca Doncic evitó ser suspendido un partido, por ahora, después de que la NBA rescindió su 16ta falta técnica el lunes.

La decisión de la liga habilita a Doncic para jugar el lunes por la noche en Indiana, para contribuir en el intento de los Mavericks de mantenerse con vida en la carrera rumbo a playoffs de la Conferencia Oeste.

Dallas se presenta al partido en contra de los Pacers en la 11ma posición del Oeste, un lugar fuera del torneo play-in, un año después de llegar a las finales de conferencia.

Los Mavs están en medio de una racha de cuatro derrotas, incluidos reveses frente a los humildes Hornets de Charlotte. Doncic recibió una falta técnica que fue eliminada en la segunda de esas derrotas el domingo.

La técnica se marcó con 7:51 por jugar en el tercer periodo de la derrota por 110-104 cuando Doncic reclamó la no marcación de una falta después de fallar un tiro en un intento de atacar la canasta.

El jefe de la plantilla, Kevin Scott, dijo en su informe del partido, que Doncic utilizó “una blasfemia dirigida a los árbitros en protesta por la no marcación de una falta que se juzgó correctamente en la revisión del video posterior al juego”.

Es la segunda vez que le quitan una falta técnica a Doncic en la temporada.