Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SANTIAGO

Plaza derrota al Cupes y se acerca a la clasificación

Óliver García intenta burlar la defensa de un jugador del Cupes.

Óliver García intenta burlar la defensa de un jugador del Cupes.

En un juego cargado de emociones por el intercambio de liderazgo entre ambos conjuntos catorce veces y nueve empates donde la mayor ventaja de cada equipo en momentos determinantes del juego fue de apenas siete puntos, en tal sentido el Club Fernando Valerio ¨La Plaza¨ derrotó con marcador de 94-89 al Cupes y se acerca a la clasificación del torneo 43 del Baloncesto Superior de Santiago en el que se juega la copa Banreservas, y que tiene especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José Bombo Abreu.

Con la victoria en conjunto del Plaza coloca su record en 5-2 teniendo como el protagonista ofensivo a Juan Guerrero con 28 puntos, 12 rebotes, cuatro asistencias, le secundo Oliver García con 23 puntos y tres asistencias con dos rebotes, y John Merchant III con 19 tantos seis rebotes y cuatro asistencias.

Por el Cupes ahora con récord de 3-4 Aneury Parra ¨LA Marmara¨ 29 puntos y tres rebotes, Jeff Allen 16 tantos con cuatro rebotes, Robert Glenn agregó 12 puntos con seis rebotes.

El primer parcial finalizó empatados a 25 puntos, y se fueron al descanso del medio tiempo la Plaza ganando 47-43 tomando esa ventaja en los últimos segundos de ese parcial.

En esta parte del partido por Plaza, Oliver Garcia comandó la ofensiva con 12 puntos, Juan Guerrero y John Merchant III 10 tantos cada uno, mientras por Cupes Jeff Allen 11 puntos y Aneury Parra ¨La Marmara¨ nueve puntos.

Sin embargo en el tercer cuarto Cupes mejoró la ofensiva e iniciaron el último parcial ganando el juego con marcador de 71-67.

Las acciones del mejor baloncesto superior del país en el que se juega la copa Banreservas continúan el martes 28 de marzo en la Gran Arena del Cibao a partir de las siete de la noche cuando se enfrenten en la primera jornada Cupes-Pueblo Nuevo y concluyen Plaza-CDP.

Tags relacionados