Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TEMPORADA 2023

La MLB retorna este año a Londres y su Juego de Estrellas será en Seattle

Dan a conocer parte de las principales fecha que tendrá la campaña a efectuarse este año

Julio Rodríguez sería uno de los rostros importantes en el Juego de Estrellas a efectuarse en el mes de julio en Seattle. Fuente externa

Julio Rodríguez sería uno de los rostros importantes en el Juego de Estrellas a efectuarse en el mes de julio en Seattle. Fuente externa

Este verano habrán muchos retornos en la MLB. Algunos felices, otras no tanto.

Estas son algunas de las fechas para recordar cuando inicie la próxima temporada:

JUEVES, 30 DE MARZO

Medias Blancas de Chicago visitan a Astros de Houston: Los Astros tendrán otra oportunidad de celebrar el segundo campeonato de la franquicia en la Serie Mundial cuando reciban a los Medias Blancas el primer día de campaña. Houston venció a Filadelfia en seis partidos para llevarse el título el año pasado. También será un suerte de reencuentor para el primera base cubano José Abreu, quien firmó por tres años en noviembre tras pasar nueve campañas con los Medias Blancas.

MARTES, 18 DE ABRIL

Angelinos de Los Ángeles visitan a Yanquis de Nueva York: En el 100mo aniversario de que Babe Ruth inaugurara el primer Yankee Stadium con un jonrón, Shohei Ohtani y los Angelinos inician una serie de tres juegos en Nueva York. A pesar de que Ohtani tuvo otra temporada estelar, los Angelinos terminaron 73-89 para la séptima campaña consecutiva perdedora de la franquicia.

VIERNES, 28 DE ABRIL

Bravos de Atlanta visitan a Mets de Nueva York: Los viejos rivales se enfrentarán por primera vez desde el final de la campaña regular cuando peleaban por el título de la División Este de la Liga Nacional. Después de que Atlanta dio la vuelta para levantar el título y Nueva York quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs, el dueño de los Mets Steve Cohen decidió abrir la cartera y firmaron a varios jugadores, incluyendo a los pitchers Justin Verlander y Kodai Senga. Atlanta perdió al campocorto estelar Dansby Swanson en la agencia libre, pero adquirió al cátcher Sean Murphy en un canje.

LUNES, 1 DE MAYO

Filis de Filadelfia visitan a Dodgers de Los Ángeles: Trea Turner y Filadelfia visitan a Freddi Freeman y los Angelinos en un duelo de contendientes en la Liga Nacional. Turner jugó con los Dodgers el año pasado, y bateó para .298, con 21 jonrones y un tope personal de 100 remolcadas. En diciembre, el campocorto firmó por 11 años y 300 millones de dólares con Filadelfia. Los Filis iniciarán la campaña sin Bryce Harper después de que el toletero se sometió a una cirugía de codo en noviembre, pero esperan que esté de regreso antes del Juego de Estrellas.

VIERNES, 16 DE JUNIO

Yanquis de Nueva York en Medias Rojas de Boston: Aaron Judge y los Yanquis viajarán a Boston por primera vez en 2023 para abrir una serie de fin de semana en Fenway Park ante el dominicano Rafael Devers y los Medias Rojas. Nueva York tuvo marca de 13-6 ante Boston el año pasado con un marcador añadido de 109-76. Pero este año se enfrentarán sólo 13 veces debido al nuevo calendario equilibrado de la MLB. Nueva York añadió a Carlos Rodón a su rotación, mientras que Boston firmó al jardinero japonés Masataka Yoshida en un invierno de bajo perfil.

SÁBADO, 24 DE JUNIO

Cachorros de Chicago visitan a Cardenales de San Luis: El béisbol regresa al Estadio Olímpico de Londres con Ian Happ y los Cachorros para enfrentar al venezolano Willson Contreras y los Cardenales. Los rivales de la Central de la Liga Nacional debían jugar en Londres en 2020, pero el juego se canceló debido a la pandemia. Contreras firmó por cinco años y 87,5 millones de dólares con San Luis de diciembre y se une a uno de los rivales más importantes de Chicago tras pasar sus primeras siete campañas con los Cachorros. El primer juego de los Cardenales en el Wrigley Field será el 8 de mayo.

MARTES, 11 DE JULIO

Juego de Estrellas en Seattle: El All-Star se dirige a la Ciudad Esmeralda por primera vez desde el 2001 y tercer ocasión en general. La última vez que Seattle recibió el juego, Carl Ripken Jr. conectó un jonrón que llevó a la victoria de la Liga Americana por 4-1 ante Barry Bonds y la Liga Nacional. La estrella de los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez, fue subcampeón del pasado Derbi de Jonrones y el dinámico jardinero tendrá suficiente apoyo si decide darle otra oportunidad al evento en el T-Mobile Park.

LUNES, 28 DE AGOSTO

Rangers de Texas visitan a Mets de Nueva York: El as Jacob deGrom regresa a Nueva York tras firmar por cinco años y 185 millones de dólares con Texas. DeGrom, de 34 años, pasó sus primeras nueve campañas con los Mets ganando dos veces el Cy Young para convertirse en uno de los pitchers más dominantes. Pero se vio plagado de lesiones en los dos últimos años. Tras añadir a deGrom y Nathan Eovaldi, Texas espera poder pelear con Houston por el título del Oeste de la Liga Americana.

MIÉRCOLES, 6 DE SEPTIEMBRE

Mellizos de Minnesota en Guardianes de Cleveland: Los Mellizos y Guardianes se enfrentan por última vez en la temporada regular para terminar una serie de tres partidos. Minnesota busca regresar a la postemporada tras firmar por seis años y 200 millones de dólares al puertorriqueño Carlos Correa. Cleveland ganó el año pasado la División Central de la Liga Americana por primera vez desde 2018 y terminó 14 juegos arriba de los Mellizos, que fueron terceros. Los Guardianes agregaron poder a su roster al firmar al primera base Josh Bell por dos años.

MIÉRCOLES, 13 DE SEPTIEMBRE

Los Padres de San Diego visitan a los Dodgers de Los Ángeles: Manny Machado y San Diego concluyen la serie de temporada ante Mookie Betts y los Dodgers con una tanda final de tres juegos. Los Dodgers ganaron el título del Oeste de la Nacional en 2022 por novena ocasión en 10 años, pero fueron eliminados por los Padres en la ronda divisional. San Diego tomó una de las más sorpresivas decisiones al firmar por 11 años y 280 millones de dólares al campocorto Xander Bogaerts. Los Ángeles se mantuvieron bastante quietos y no hicieron ninguna adquisición de impacto.

DOMINGO 1 DE OCTUBRE

Los Rays de Tampa Bay visitan a Azulejos de Toronto: Tampa Bay termina la temporada regular con una serie de tres juegos en Toronto, rival en la División Este de la Liga Americana. Los Rays alcanzaron por cuarto año consecutivo la postemporada, pero perdieron por barrida ante Cleveland en la ronda de comodines. Si el dominicano Wander Franco logra mantenerse saludable podría darle el impulso definitivo a Tampa Bay. Toronto también alcanzó los playoffs la campaña anterior y podrían verse mejor tras adquirir al abridor Chris Bassitt en la agencia libre y adquirir al toletero Daulton Varsho en un canje con Arizona.