Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Marc Márquez logra en Portugal la primera pole position de la temporada en MotoGP

El piloto español de Honda, Marc Márquez, aparece en la foto después de la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de Portugal en el Circuito Internacional de Algarve en Portimao el 25 de marzo de 2023.
Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

El piloto español de Honda, Marc Márquez, aparece en la foto después de la sesión de calificación de MotoGP del Gran Premio de Portugal en el Circuito Internacional de Algarve en Portimao el 25 de marzo de 2023. Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

El español Marc Márquez (Honda) partirá el domingo en la pole position del Gran Premio de Portugal, manga inaugural de la temporada en MotoGP, tras haber logrado el mejor tiempo en las calificaciones disputadas este sábado.

El sextuple campeón del mundo de la categoría reina, que se lanzará también en cabeza del esprint, un nuevo formato de carrera inaugurado esta temporada, saldrá delante del actual poseedor del título de la prueba, el italiano Francesco Bagnaia, y del también español Jorge Martín (Ducati-Pramac).

"Francamente, no comprendo qué ha pasado", dijo, asombrado, el piloto español en la llegada. "Ayer (viernes en los ensayos), sufrimos mucho", añadió Márquez.

El viernes, el español había firmado solo el 14º mejor tiempo de los ensayos de clasificación y tuvo que pasar por la repesca el sábado por la mañana para lograr esta pole.

Márquez, de 30 años, logró igualmente el récord de vuelta del circuito, logrando en Portimao la 64ª pole de su carrera, marcada estos últimos años por problemas de salud, que le impidieron luchar por el título.

"Hoy fue todo mejor. Partiremos en pole position y eso es muy importante. La carrera será muy difícil frente a las Ducati, que han llevado un ritmo muy elevado, pero saldremos adelante, lo que es una gran ventaja", señaló el catalán.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo en 2021, partirá undécimo, detrás de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), 10º.

La salida del esprint se dará hoy a las 15H00 GMT, mientras que la de la carrera será el domingo a las 14H00 GMT.

Disputados cada víspera del gran premio, los esprints representan el equivalente en distancia a la mitad de la carrera principal del domingo y ofrecen también hasta 12 puntos suplementarios en el campeonato, además de los 25 atribuidos en la carrera del día después al vencedor del gran premio.

-- Parrilla de salida de la carrera esprint, que se disputa este sábado, y del Gran Premio de Portugal, primera de las 21 mangas de la temporada de MotoGP, prevista el domingo en el circuito de Portimao (4,59 km).

Primera línea

1. Marc Márquez (ESP/Honda)

2. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati)

3. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac)

Segunda línea

4. Miguel Oliveira (POR/Aprilia-RNF)

5. Jack Miller (AUS/KTM)

6. Enea Bastianini (ITA/Ducati)

Tercera línea

7. Maverick Viñales (ESP/Aprilia)

8. Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46)

9. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46)

Cuarta línea

10. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac)

11. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

12. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)

Tags relacionados