Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

A buena hora, el regreso de Towns

Karl-Anthony Towns está de regreso con los Timberwolves de Minnesota.

Karl-Anthony Towns está de regreso con los Timberwolves de Minnesota.

A hora buena se ha producido el retorno de Karl-Anthony Towns a las filas de los Timberwolves de Minnesota.

El centro y delantero dominico-estadounidense había estado fuera de acción desde el 29 de noviembre debido a una lesión en la pantorilla derecha.

Sin embargo, el miércoles fue vital en su regreso a la acción con 22 puntos, incluyendo los dos lances libres que aseguraron la victoria frente a los Hawks de Atlanta.

El triunfo sirvió para que los Timberwolves alcanzaran la marca de .500 con 37 victorias y 37 derrotas, válida para el séptimo lugar en la atestada Conferencia del Oeste.

A solo un paso del equipo de Minnesota, se agolpan equipos como los Pelicans de New Orleans, los Mavericks de Dallas, los Thunder de Oklahoma City y los Lakers de Los Angeles, todos con foja de 36-37, pero solo medio partido por delante de los Jazz de Utah (35-37).

Con solo ocho encuentros para culminar su serie regular, recuperar a un jugador de las condiciones de Towns puede ser la diferencia entre mejorar sustancialmente su lugar en la lucha por la clasificación o entrar en el “lío” que se ha formado en la parte baja de la tabla.

Los primeros seis entran directamente a los playoffs, mientras que los equipos colocados entre los lugares 7 y 10 se disputarán el denominado play-in.

En este sistema se enfrentan el siete y el ocho para decidir el séptimo sembrado. El perdedor de ese encuentro tendrá otro chance frente al ganador del encuentro entre el nueve y el 10.

Una tarea que tiene que retomar el equipo con la vuelta de Towns es el desafío de ponerlo a jugar de manera eficiente junto al otro hombre alto del equipo, el francés Rudy Gobert, una combinación que no rindió todos los frutos esperados antes de la lesión del primero.

“Tenemos que encontrar una manera de hacer que la alineación de dos grandes funcione”, dijo el entrenador Chris Finch. “Tenemos que ser quiénes somos en estos últimos ocho juegos. Tenemos la flexibilidad para ir en muchas direcciones diferentes. Pero cuando un chico está jugando tan bien, merece estar ahí fuera de alguna forma o modo. Es mi trabajo resolverlo”.

Antes de salir de acción, Towns estaba promediando 20.8 puntos, 8.2 rebotes y 5.3 asistencias, unos registros un tanto por debajo en los dos primeros departamentos, pero de los mejores de su carrera en el tercero.

Towns ha encabezado el club en anotación en siete encuentros, en rebotes en seis ocasiones y en asisencias, cinco veces.

Ha acumulado 21 partidos con cifras dobles en puntos, 15 en los que ha superado los 20 tantos, incluyendo una oportunidad sobre los 30. También añade ocho partidos de al menos 10 rebotes e igual número de doble-dobles.

Anthony Edwards ha emergido como un líder en el equipo de Minnesota, que no cuenta ya con los servicios de uno de los mejores amigos de Towns, el armador D’Angelo Russell quien fue cambiado a los Lakers de Los Angeles en una transacción que dejó a Mike Conley como el armador titular de los Timberwolves.

Sus mejores partidos

Contra Magic. El 16 de noviembre tuvo 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en Orlando. Se fue de 15-10 de campo y 8-8 en libres. Ante Cavaliers. El 13 de noviembre acabó con 29 tantos (16-11 de campo, 6-3 en triples) con 13 rebotes en Cleveland.

Frente a Knicks. El 7 de noviembre registró 25 unidades, con 12-9 en lances desde el piso, además de liderar el partido con 13 rebotes frente al equipo de Nueva York.