Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Wallace es el nuevo líder del Corales Puntacana Championship

Matt Wallace en acción en Corales.

Matt Wallace en acción en Corales.

El golfista inglés Matt Wallace aparece en el tope del tablero tras dos rondas jugadas del Corales Puntacana Championship, un evento del PGA TOUR que llega a República Dominicana de la mano de Puntacana Resort & Club por sexta vez consecutiva, y en el que los mejores golfistas del tour compiten por una bolsa de US$3.8 millones de dólares.

Tras un buen inicio en el evento colocando un 67 en la primera ronda, el inglés hizo 66 golpes para colocarse en la cima del leaderboard (-11), poniéndose en buena posición hacia el fin de semana, tras superar a los norteamericanos Sam Stevens y Wyndham Clark, quienes aparecen detrás, a un golpe de la punta.

En el tercer puesto, cuatro jugadores aparecen empatados con -8 (Tyler Duncan, Akshay Bathia, el ex campeón del evento, Brice Garnett (quien dominó en la primera ronda), y el danés Nicolai Høgaard. El campeón defensor del evento, Chad Ramey tuvo que retirase del torneo por razones de salud, tras jugar la primera ronda. Se recuerda que la misma situación se vivió en 2022, cuando el campeón defensor del torneo, Joel Dahmen, tuvo que retirase también de la jornada.

Hace sólo una semana, Matt Wallace concluyo´ en el lugar 17 jugando el prestigioso torneo Valspar Championship.

Se espera una dura batalla hacia el fin de semana, pues el campo ha estado jugando rápido y con viento, lo cual exige a los jugadores traer su mejor juego y a exponer sus habilidades.

DOMINICANOS FUERA DEL CORTE

Desafortunadamente los dominicanos que participaron en el evento culminaron sus sueños de avanzar al fin de semana, tras pactarse el corte a Even Par.

Juan José Guerra tuvo un recorrido de 72 golpes (even par). En su tarjeta aparecen 2 bogeys, un doble bogey y tres birdies, para terminar tal como inició (+1). El amateur Rhadamés Peña hizo +1 en la ronda de viernes, terminando con +5, e Hiram Silfa, aunque tuvo mejor desempeño que en la primera ronda, también se quedó fuera del corte tras presentar una tarjeta de 77 para culminar su participación con +13.

Chris Nido, quien fue el campeón del Tour Canita, lo cual le valió la clasificación para el torneo, hizo el corte y estará jugando el fin de semana. En la tarjeta de Nido aparecen 4 birdies y tres bogeys (-1)

Transmisión de TV

El evento es transmitido por Golf Channel. Hoy la transmisión va de 2:00 P.M. a 5:00 P.M.