Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Brice Garnett busca segunda corona en Punta Cana Corales

Los dominicanos Juan José Guerra, Radhamés Peña e Hiram Silfa tuvieron una actuación conservadora.

Brice Garnett en acción en Corales. Garnett busca convertirse en el primer pasado campeón en revalidar título en el evento

Brice Garnett en acción en Corales. Garnett busca convertirse en el primer pasado campeón en revalidar título en el evento

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVOPunta Cana, La Altagracia

120 jugadores dieron inicio a la primera ronda del Corales Puntacana Championship, un evento del PGA TOUR en el cual Brice Garnett, Rey de Corales y campeón del torneo en 2018, busca hacer historia al convertirse en el primero en ganar el encuentro deportivo por segunda vez.

En esta primera ronda Garnett termino´ en primer lugar logrando tirar un impresionante 66 (-6). Esta es la sexta vez que Garnett participa en el torneo. Ben Martin, a su vez, termino´ como colíder por segundo an~o consecutivo, también tirando un impresionante 66 (-6).

Garnett y Martin fueron los únicos jugadores que lograron terminar la primera ronda libre de bogeys.

Asimismo, el jugador Matt Wallace concluyo´ su primera ronda con un 67 (-5), mientras que seis jugadores cerraron el primer di´a con 68 (-4). Wallace, quien termino´ en tercer lugar, debuto´ en este torneo tras terminar en el lugar 17 la semana pasada en el prestigioso torneo Valspar.

Max McGreevy y Dylan Wu buscan su primer triunfo en un evento del PGA TOUR. Ambos tienen dos años que iniciaron su carrera en el circuito y son los únicos dos jugadores que lograron scores de -4, a pesar de estar en sus veintitantos años.

El campeón defensor, Chad Ramey, termino´ en la posición 26, cerrando con un 71 (-1).

Un dato interesante es que el jugador Erik Compton, quien ha sido sometido a dos trasplantes de corazón en dos ocasiones, termino´ la primera ronda con un 71 (-1), logrando un sorprendente birdie en el hoyo 18, uno de los hoyos del super conocido “Codo del Diablo”, tal vez uno de los hoyos ma´s desafiantes de toda el área del Caribe.

Hoy los jugadores saldrán de nuevo a defender o mejorar sus posiciones. Al final del día se determinara´ quienes de los jugadores pasarán el corte para jugar en la fase final del torneo, a celebrarse el sábado 25 y domingo 26 de marzo.

DOMINICANOS EN ACCIÓN

Los tres criollos que accionan en el evento no tuvieron los mejores números en el arranque de esta edición en Corales. Juan José Guerra tuvo la mejor ronda de los tres dominicanos, con uno bajo par arribando al último hoyo de su ronda (iba T26), pero un triple putt en el hoyo final lo colocó con +1, y aparece empatado en el puesto 58 (+1). De su lado, el amateur Rhadamés Peña hizo +4 y se ubica en la posición 93. Hiram Silfa se fue a los lockers con un +8 (80), y aparece en la posición 119.

Transmisión de TV

El evento es transmitido por Golf Channel. Hoy la transmisión inicia a las 10:30, y sábado y domingo irá de 2:00PM a 5:00PM

.

Tags relacionados