Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temporada de 2023 llamada al ascenso de nuevas estrellas en Grandes Ligas

Kyle Tucker. AP.

Kyle Tucker. AP.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

Ha terminado una quinta edición exitosa del Clásico Mundial de Béisbol, quedando todos los planetas alineados de cara a la que será la temporada de este 2023 en las Grandes Ligas.

Esta nueva zafra trae consigo una larga lista de afanes, evidenciando los movimientos de temporada baja de los Mets de Nueva York o Padres de San Diego, organizaciones llamadas a representar una verdadera oposición a la hegemonía que en los últimos años han creado Los Ángeles Dodgers y Bravos de Atlanta.

Del mismo modo, el grito de play-ball a partir del 30 de marzo está destinado a significar el punto de despegue en la trayectoria de un puñado de actuales y futuras estrellas, los mismos que se perfilan como las insignias de una nueva generación dentro del circuito.

Puede hacerlo todo

La venidera campaña de las Mayores se presta como idónea para que el mundo aprecie las cualidades atléticas del jardinero Kyle Tucker, quien ha sido y está llamado a significar parte vital de unos contendores Astros de Houston.

En su año anterior, el bateador derecho recibió los honores de bate de plata y guante de oro como representante del bosque derecho, esto tras registrar 30 jonrones, 25 robos de bases, 128 OPS+, así como 14 carreras salvadas a la defensiva.

Estrella en ascenso

Alek Manoah, lanzador derecho de 25 años, representa el presente y futuro del cuerpo de lanzadores de los Azulejos de Toronto. Él debutó durante la campaña del 2021 y, tan pronto como al año siguiente, quedó tercero en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana.

El nativo de Homestead, Florida, sostuvo una zafra de ensueño luego de accionar en 196.2 entradas durante el 2022, teniendo en sus casillas personales una efectividad de 2.24, al tiempo de limitar a sus rivales para promedio de .202 en contra suya. Los sistemas de proyecciones lo aman.

Máquina de bateo

El nombre de Wander Franco será uno bastante sonoro en las próximas temporadas dentro del ecosistema de la Gran Carpa. Tiene 22 años, potencial por desarrollar a futuro y las habilidades que lo hacen una actual estrella.

A pesar de estar limitado por las lesiones, el dominicano conectó 29 extrabases en 344 apariciones de su temporada anterior, seguidamente de solo terminar ponchándose en el 9.6 por ciento. La disciplina en el plato, combinado con el poderío, vislumbran jugosos frutos.

Fenómeno japonés

Los Medias Rojas de Boston tendrán los servicios por tramo de cinco estaciones sobre el jardinero Masataka Yoshida, quien en las últimas tres campañas de la liga mayor japonesa (NPB) tan solo terminó recibiendo chocolates en 96 ocasiones mediante 1,460 apariciones (6.5 %).

Las proyecciones brindan una alta probabilidad de que pueda trasladar este éxito a Grandes Ligas, aunque desarrollar poderío es una interrogante en su contra. De acuerdo con el sistema ZiPS, Yoshida registrará 20 cuadrangulares y promedio de embasado de .372 en lo que será su primer año con los patirrojos.

Los nombres anteriores se unen a los de figuras con la estirpe de Shohei Ohtani, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Ronald Acuña Jr., Julio Rodríguez, Pete Alonso, Yordan Álvarez, Shane McClanahan, Corbin Burnes o Max Fried, un grupo que si bien está compuesto por estrellas en vigencia, por igual están llamados a ser las figuras principales en el presente y futuro de la Gran Carpa.