Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ohtani listo para lanzar contra Trout en la final del Clásico Mundial

Cuando se le preguntó antes del juego qué posibilidades tenía Ohtani de lanzar el martes, el mánager de Japón, Hideki Kuriyama respondió: "No diré que es un cero"

Shohei Ohtani #16 del Equipo de Japón celebra en la segunda base después de conectar un doblete en la novena entrada contra el Equipo de México durante las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en el parque LoanDepot el 20 de marzo de 2023 en Miami, Florida. Eric Espada/Getty Images/AFP

Shohei Ohtani #16 del Equipo de Japón celebra en la segunda base después de conectar un doblete en la novena entrada contra el Equipo de México durante las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol en el parque LoanDepot el 20 de marzo de 2023 en Miami, Florida. Eric Espada/Getty Images/AFP

El enfrentamiento entre Mike Trout y Shohei Ohtani en el Clásico Mundial de Béisbol podría no suceder.

Japón se recuperó en la novena entrada para vencer a México y avanzar al juego de campeonato del martes por la noche contra Estados Unidos, pero Shota Imanaga comenzará en el montículo para los Samurai Warriors.

Si Trout va a batear contra su compañero de equipo de Los Angeles Angels, solo sería si Ohtani hace una rara aparición como relevista.

El mánager de Japón, Hideki Kuriyama, dijo que probablemente usará la misma alineación inicial que usó en la semifinal del lunes por la noche contra México, cuando Ohtani bateó tercero como bateador designado y conectó un doble para comenzar la remontada en la novena entrada.

Cuando se le preguntó antes del juego qué posibilidades tenía Ohtani de lanzar el martes, Kuriyama respondió a través de un traductor: "No diré que es un cero".

Si bien Ohtani nunca ha relevado desde que se unió a los Angelinos para la temporada 2018, salió del bullpen dos veces para los Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico en 2013 y una vez en 2016.

“Definitivamente estaré preparado para lanzar donde sea, pero antes de eso tendré que batear, así que asegúrate de anotar algunas carreras antes de lanzar”, dijo Ohtani a través de un traductor.

Ohtani subió al montículo por última vez el 16 de marzo en una victoria de cuartos de final por 9-3 sobre Italia en Tokio, abriendo y lanzando la bola en blanco hasta la quinta entrada. Permitió dos carreras y cuatro hits con cinco ponches y una base por bolas, realizando 71 lanzamientos.

Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha sido compañero de Ohtani en Los Ángeles Angels desde 2018 y, como la mayoría, todos han visto a Ohtani convertirse en una estrella bidireccional sin precedentes: Babe Ruth no logró grandes totales ofensivos hasta sus días como lanzador estaban en gran parte dejados atrás.

Antes del Clásico Mundial de Béisbol, Trout reflexionó sobre cómo sería batear contra Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021.

“Tengo un asiento en primera fila cada vez que lanza cuando está con nosotros, así que es bastante desagradable”, dijo Trout. “Y cada persona con la que hablo que lo enfrenta dice que no quiere estar en la caja. Así que va a ser interesante. Estoy deseando que llegue. Es uno de mis buenos amigos, así que va a ser divertido”.

Merrill Kelly inicia por Estados Unidos, que será el equipo visitante. Los estadounidenses tuvieron un día libre después de su derrota por 14-2 en las semifinales de Cuba.

Ohtani está bateando .450 con un jonrón, cuatro dobles, nueve bases por bolas y ocho carreras impulsadas durante el CMB. Tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.08 y 10 ponches en 8 2/3 entradas en el montículo.

Trout está bateando .318 con un jonrón, siete carreras impulsadas, cinco bases por bolas y nueve ponches en 22 turnos al bate.

“Obviamente, Trout versus Ohtani, creo que es especial”, dijo el jardinero central japonés Lars Nootbaar. “Creo que es bueno que Japón contra Estados Unidos esté en la final. Y personalmente, tengo algunos amigos y algunos compañeros de equipo allí también, por lo que lo hace aún más especial y más emocionante”.