Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

López Obrador sobre México en el Clásico: "Demostramos de que estamos hechos los mexicanos"

México perdió 6-5 con Japón en la semifinal del Clásico, en un dramático partido en el que estuvo delante en el marcador por 3-0 y 5-3

El lanzador mexicano Patrick Sandoval reacciona luego de ponchar al japonés Munetaka Murakami para finalizar el cuarto inning de un juego del Clásico Mundial de Béisbol, el lunes 20 de marzo de 2023, en Miami. (Foto AP/Wilfredo Lee)

El lanzador mexicano Patrick Sandoval reacciona luego de ponchar al japonés Munetaka Murakami para finalizar el cuarto inning de un juego del Clásico Mundial de Béisbol, el lunes 20 de marzo de 2023, en Miami. (Foto AP/Wilfredo Lee)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió este lunes la actuación del equipo mexicano que terminó tercero en el Clásico Mundial de Béisbol y calificó la actuación como algo histórico.

"En el béisbol se gana y se pierde; nos tocó perder, sin embargo, fue muy destacada la labor. Nunca se había hecho un papel tan importante en el deporte; este día de hoy es algo especial, demostramos de que estamos hechos los mexicanos, de cabeza, corazón, carácter y arrojo", escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

México perdió 6-5 con Japón en la semifinal del Clásico, en un dramático partido en el que estuvo delante en el marcador por 3-0 y 5-3. El equipo concluyó terceroen el campeonato, que este martes terminará con la final entre Japón y Estados Unidos.

"Estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo, fue muy destacada la participación de los beisbolistas que representaron a nuestro país, caballos todos", agregó López Obrador.

México cumplió la mejor actuación de la historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, luego de dejar fuera al favorito República Dominicana.

La victoria sobre el poderoso cuadro estadounidense fue la tercera consecutiva de los mexicanos, que mostraron un elevado nivel de juego.

El presidente, quien de joven jugó béisbol y tiene un dedo jorobado como consecuencia de un golpe en un lance como defensor de los jardines, ha apoyado al béisbol por encima de otros deportes y este lunes confesó haber visto todo el partido.

"Ya saben como es este deporte, no es de medias tintas no es para blandengues no es para mediocres, es para ganar o perder, no hay justo medio en este apasionantes deporte. Abrazos a todos, a Benjamín Gil, quien dirigió muy bien y a nuestro paisano (Randy) Arozarena, quien que lució como lo que es, un caballo, por eso esta en Grandes Ligas", concluyó López Obrador.

Al frente del equipo Gil se desquitó del fracaso de México bajo su dirección en el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, en tanto el cubano Arozarena, naturalizado mexicano, fue el jugador de mejor rendimiento, con una sobresaliente actuación a la ofensiva y a la defensa.

Tags relacionados