BÉISBOL

Cuba recibe a su equipo en medio de llamados al voto y reproches a Miami

Jóvenes comparten una pancarta de apoyo al equipo de béisbol de Cuba que vio acción en el Clásico Mundial.

Jóvenes comparten una pancarta de apoyo al equipo de béisbol de Cuba que vio acción en el Clásico Mundial.

En medio de gritos ensordecedores en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, expectante por el arribo del equipo Cuba, un estudiante de Dominica, de 18 años, mira a su alrededor confundido: "No me gusta el béisbol, pero supongo que esto es importante porque trajeron a toda mi clase".

Hace apenas unas horas, la escuadra caribeña quedó eliminada en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por EE.UU. por el abultado marcador de 14-2. Pero el ambiente es de fiesta.

Desde su aterrizaje, los peloteros han recorrido en autobús las principales calles de la capital. También los recibió el presidente, Miguel Díaz-Canel. "Cuba se unió y vamos a seguir soñando por volver a colocar nuestro deporte en la cima del béisbol mundial", aseguró.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí