Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Juan Guerrero encesta 30 y Plaza detiene al Sameji

Juan Guerrero encabezó la ofensiva del Plaza Valerio en su triunfo sobre el Sameji.

Juan Guerrero encabezó la ofensiva del Plaza Valerio en su triunfo sobre el Sameji.

Marcado por su juego rápido el Club Fernando Plaza Valerio derrotó de manera fácil con marcador de 110-100, al Sameji quien hasta este juego estaba invicto en la continuidad de la versión 43 del mejor torneo de baloncesto superior del país que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José-Bombo- Abreu, y en el que se juega la copa Banreservas.

Plaza que ahora coloca su récord de 3-1, con el cuál empató en la primera posición con Sameji combinó cinco jugadores con cifras dobles, donde Juan Guerrero capitaneo la ofensiva con 30 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, Luís Jacobo aporto 18 tantos con cuatro rebotes, Jean Carlos Quezada en su mejor actuación del torneo con 17 puntos y 16 rebotes y tres bloques, Oliver García agrego 12 tantos con seis asistencias y John Marchant III 12 también con 12 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes.

Por Sameji Brahian Mendez fue el más destacado con 23 puntos y siete rebotes, 19 tantos encestó Omar Silverio, Jeromy Rodríguez agregó 16 puntos y capturó 11 rebotes, y Jean Karlo Iciano trece puntos con tres rebotes y dos asistencias.

La Plaza empezó el juego con un rally 20-02 y culmino el primer parcial ganando 41-19. La Plaza continúo su dominio en el segundo cuarto y se fueron al descanso del medio tiempo ganando el partido 64-47.

Por Plaza que combinó tres jugadores con cifras dobles Juan Guerrero agrego 20 puntos, con cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias, John Merchant III y Luis Jacobo 10 puntos cada uno, mientras por Sameji Brahian Méndez 14 puntos desde la banca y Jeromy Rodríguez nueve.

El tercer cuarto finalizó dominando plaza 91-66.

Retiran número de Charlie Rodríguez En el descanso del medio tiempo el Imperio Rojo del Plaza Valerio, retiro el número 31 que uso en su carrera con el club, uno de los jugadores más emblemáticos en las últimas dos décadas y más queridos por la fanaticada del Carlos- Charlie -Rodríguez.

Charlie nativo de la zona sur de Santiago, accionó con el Plaza Valerio durante 17 temporadas y parte importante en los campeonatos del 2003 y 2011, cual jugó con rango de capitán durante varios años en el Plaza Valerio y anotó 2,474 puntos, en 181 partidos para una media de 13.7.

Además capturó 1,333 rebotes, bloqueó 183 disparos, con 127 robos y 151 asistencias.

En la lista histórica en el Superior de Santiago, es el 12avo en anotación, tercero en rebotes y tercero en bloqueos. Entre los jugadores del Plaza, Charlie es segundo en anotación, segundo en rebotes y líder en bloqueos.

Charlie agradeció a dios, la directiva del Plaza y los fanáticos por el apoyo durante su carrera y auguro el éxito del imperio Rojo.

Las acciones regresan el martes con una jornada de dos encuentros, donde a primera hora se enfrentarán los vecinos Pueblo Nuevo y Plaza Valerio, a partir de las 7:00 de la noche y a segunda hora jugarán el GUG y el CDP.

Charlie Rodríguez levanta el cuadro con su número retirado.