Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASOCIACIONES

Reclaman al COD en el caso de esgrima

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Seis de las trece Asociaciones que componen la matrícula de la Federación Dominicana de Esgrima, y que se mantienen en una lucha permanente por la institucionalidad, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano para que juegue su rol y su papel ante tantas supuestas violaciones estatutarias, irregularidades y falta de pulcritud en el manejo de los fondos públicos.

Las Asociaciones reclamantes son: Elías Pina, San Juan, Azua , la Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Gleni Samuel, presidente de la Asociación de Esgrima de San Pedro de Macorís y miembro del Comité Ejecutivo, expresó “no es posible que a casi 4 meses de la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, desconocemos su posición oficial a las tantas irregularidades que son conocidas por todo el Movimiento Olímpico, hasta el punto que fui suspendida por no estar de acuerdo con la violaciones estatutarias cometidas por el actual presidente Luis Ciprian Saro”.

Dice La señora Samuel que tuvo que acudir a los tribunales ordinarios "para que me restablecieran todos mis derechos violados, logrando a través de un recurso de amparo que se me incorporará nuevamente a mi posición en el Comité Ejecutivo de FEDOMES y aun así, con conocimiento de causa, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano guardó silencio”.

En Un documento entregado a Listín Diario, se indica que “en la Federación Dominicana de Esgrima se ha continuado” con supuestas malversación de los fondos públicos, violaciones estatutarias, carencia del conocimiento técnico de nuestro deporte hasta el punto que hace casi 3 años de la llegada del actual presidente, nunca se ha realizado un torneo nacional, y por último, una querella formalmente depositada en la fiscalía del Distrito en proceso.

“El pasado 17 de este mes me llegó una convocatoria para realizar una Asamblea Ordinaria el 25 de marzo, de acuerdo a la Ley 122-05 y los estatutos de la Federación Dominicana de Esgrima del plazo para convocar una asamblea debe ser con 15 días de antelación, y con el 60% de las asociaciones, asimismo las asambleas ordinarias deben celebrarse antes del 20 de enero de cada año” añade el documento.

Agregan que el interés que se esconde ante estas infracciones es modificar la actual matrícula de FEDOMES que cuenta con 13 asociaciones avaladas por el COD, para que Luis Ciprian y sus acólitos profundicen la crisis que se vive hoy en la federación. Todo esto sucede con la mirada indiferente del actual Comité Ejecutivo del COD, que preside Gary Bautista, donde albergamos la esperanza de que a su llegada se iba a restablecer el orden institucional de la Federación Dominicana de Esgrima”.

Tags relacionados