Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL ITALIA

Ibrahimovic se convierte en el goleador de más edad en la Serie A

Zlatan Ibrahimovic celebra luego de la anotación que lo convierte en el goleador de más edad en la Serie A.

Zlatan Ibrahimovic celebra luego de la anotación que lo convierte en el goleador de más edad en la Serie A.

El atacante sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic se convirtió este sábado, a los 41 años y 166 días, en el goleador de más edad de la historia de la Serie A gracias a un tanto marcado contra el Udinese, en la 27ª jornada.

El veterano jugador, titular por primera vez desde la operación de la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado mayo, anotó de penal en el descuento de la primera mitad.

Después de fallar en el primer intento, 'Ibra' tuvo una nueva oportunidad ya que el árbitro estimó que Beto había entrado al área antes del disparo y decretó que el lanzamiento debía repetirse. En ese segundo intento, no falló.

Ibrahimovic, que lucía el brazalete de capitán, bate el anterior récord, que tenía el exdefensa italiano Alessandro Costacurta. Ese último había marcado un penal en mayo de 2007, también vistiendo la camiseta del Milan y también ante el Udinese, cuando tenía 41 años y 25 días.

Operado a finales de mayo, justo después del 'Scudetto' conquistado por el AC Milan el pasado curso, Ibrahimovic acaba además de ser convocado por su selección.

Su primer partido de la temporada fue el 26 de febrero ante el Atalanta (2-0), comenzando como suplente y entrando en juego para disputar el último cuarto de hora.

Disputó luego otros dos partidos, empezando igualmente como suplente. En Udine fue titular por primera vez desde su operación, aprovechando la baja por suspensión del delantero francés Olivier Giroud.