Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Checo" Pérez logra la pole para Red Bull en Arabia Saudita por segundo año consecutivo

Esto ocurrió luego de que un problema mecánico dejara fuera de juego al bicampeón mundial Max Verstappen

Sergio Pérez. AP

Sergio Pérez. AP

Sergio Pérez reemplazó a Red Bull para asegurar que el equipo arrancara desde la pole en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de que un problema mecánico dejara fuera de juego al bicampeón mundial Max Verstappen.

Verstappen fue el más rápido en las tres sesiones de práctica en el circuito Jeddah Corniche, pero su esfuerzo de clasificación se vio interrumpido el sábado cuando dijo por radio: “Tengo un problema. Motor, problema de motor”, durante la segunda sesión. El holandés condujo hasta boxes, donde se descubrió un problema con el eje de transmisión y el esfuerzo de clasificación de Verstappen había terminado.

Dejó a Pérez como el único representante de Red Bull en la ronda final de clasificación y ganó la pole por segundo año consecutivo, las únicas dos poles de su carrera.

“Max ha sido realmente fuerte todo el fin de semana, así que espero que podamos tener ambos autos allí”, dijo Pérez. “Nunca se sabe con estos autos, los problemas de confiabilidad pueden surgir en cualquier momento”.

Verstappen comenzará el 15.

Charles Leclerc se clasificó segundo para Ferrari, pero perderá 10 posiciones al comienzo de la carrera del domingo debido a una penalización en la parrilla por exceder la unidad de control electrónica asignada en el motor del auto en la carrera inaugural de la temporada.

“La vuelta, estoy muy, muy feliz. Realmente estaba en el límite”, dijo Leclerc. “Por otro lado, siento que Red Bull está bastante por delante y ese es nuestro objetivo, vencerlos, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer”.

La sanción a Leclerc empuja a Fernando Alonso a la primera fila para la largada después de que el español se clasificara tercero en su nuevo coche de Aston Martin. Alonso terminó tercero en su carrera de debut de apertura de temporada con Aston en Bahrein.

¿Está en condiciones de ganar su primera carrera de F1 desde 2013?

“No, creo que todavía no estamos en esa posición. Creo que a puro ritmo, Red Bull está en otra liga”, dijo Alonso. “Creo que debemos centrarnos más en los otros equipos: Ferrari será muy fuerte, Mercedes son fuertes y también Alpine, son rápidos aquí.

“Creo que nuestra carrera ha quedado atrás. Pero vimos que Max no pudo completar la clasificación por un problema mecánico, por lo que incluso si nos enfocamos en nuestros espejos y tratamos de mantener a la gente detrás de nosotros, si pasa algo delante, intentaremos aprovechar la oportunidad, seguro”.

Leclerc dijo que, incluso sin la sanción, no estaba tan impresionado con su esfuerzo de calificación porque toda la parrilla está persiguiendo a Red Bull. Verstappen el año pasado ganó un récord de 15 carreras, Pérez agregó dos victorias y Red Bull se adjudicó los campeonatos de pilotos y constructores.

George Russell se clasificó cuarto para Mercedes, cuatro lugares por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El siete veces campeón se clasificó octavo.

Carlos Sainz Jr. fue quinto para Ferrari seguido por Lance Stroll de Aston Martin. Esteban Ocon fue séptimo.

Oscar Piastri fue noveno para McLaren y Pierre Gasly décimo para Alpine.

Logan Sargeant, el novato estadounidense que conducía para Williams, estuvo brevemente en la cima de la tabla de velocidad en el primer grupo de clasificación hasta que se eliminó su tiempo por violar los límites de la pista. El neumático de Sargeant había tocado brevemente un área de la pista considerada fuera de los límites y la FIA eliminó rápidamente su vuelta.