Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Juan Soto a los fanáticos: “Mi gente, gracias por todo”

El jugador de los Padres de San Diego reconoció la calidad de juego de Venezuela y Puerto Rico durante el torneo internacional

Juan Soto #22 del Equipo de República Dominicana. Foto: AFP.

Juan Soto #22 del Equipo de República Dominicana. Foto: AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Mi gente, gracias por todo, gracias por siempre estar ahí y gracias por todas esas oraciones, al final del día siempre llegan”, fueron las palabras de agradecimiento del toletero Juan Soto luego de ser eliminados por Puerto Rico 5-2.

Respecto al juego, el jardinero dominicano dijo que “las cosas no salieron como quisimos, pero al final nos llevamos una bonita experiencia. Quizás nos veamos el año siguiente (refiriéndose al próximo Clásico Mundial que se realiza cada cuatro años)”.

“Al final del día siempre contento de representar a mi país (República Dominicana) y ver cómo había tantas banderas en el estadio y como siempre nos apoyaron en cada pitcheo, en cada batazo, siempre estuvieron ahí. Me siento contento. Siempre agradeceré al país y tremenda experiencia”, manifestó el pelotero dominicano.

Asimismo, el jugador de los Padres de San Diego reconoció la calidad de juego de Venezuela y Puerto Rico durante el torneo internacional: “Ellos jugaron tremenda pelota y, a veces, hay que quitarse la gorra y reconocer lo que ellos han hecho”.

“Para mí fue una derrota, pero también fue un gran aprendizaje, viendo con qué calidad de pelotero y cómo jugamos para años siguientes”, valoró el pelotero criollo.

Récord con sabor amargo

Los quisqueyanos concluyeron con marca de 2-2 y colocaron su récord en juegos de eliminación en 3-4 en sus cinco participaciones en el certamen mundialista.

Fue la segunda ocasión que República Dominicana es eliminada en la primera ronda del torneo. En 2009, el equipo dominicano finalizó con récord de 1-2.