Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Cruz sobre PR: A pesar de la rivalidad nos une la hermandad

Nelson Cruz. Foto: Fedobe.

Nelson Cruz. Foto: Fedobe.

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

El gerente general de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, se refirió este miércoles al conjunto de Puerto Rico, con quienes se disputarán un juego de muerte súbita en busca de clasificar a la segunda fase del torneo.

Cruz dijo entender la importancia que tiene el juego, pero que cada partido que han jugado desde que los criollos cayeron ante Venezuela, las derrotas han sido de vida o muerte en la competencia, por lo que tanto el como el equipo “están acostumbrados a ese tipo de escenarios”

“Vamos a dar todo lo que tenemos. Vamos a ir más conscientes de la situación y más preparados”, expresó el gerente en una rueda de prensa.

Nelson Cruz manifestó que a pesar a de la rivalidad, al equipo dominicano y puertorriqueño los une la hermandad, debido a que muchos de los jugadores son compañeros de equipo en Grandes Ligas.

“Muchos familiares que viven en Puerto Rico y muchos familiares de puertorriqueños que viven en Dominicana”, respondió Cruz, luego de que un periodista le recordará la final de Clásico en 2013, donde a pesar de que República Dominicana venció a Puerto Rico, los jugadores salieron al terreno de juego a abrazarse y felicitarse.

Asimismo, agregó que aunque no es el mismo escenario al de 2013, “el conjunto dominicano saldrá a ganar el juego de este miércoles”.

República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico, la noche de este miércoles en el LoanDepot Park, Miami, Estados Unidos.