Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana y Puerto Rico, otro capítulo más de una histórica rivalidad deportiva

Los representantes del "plátano power" y "team rubio" chocarán por sexta ocasión en el recorrido histórico de los Clásicos Mundiales

RD vs PR imagen de archivo / Listín Diario

RD vs PR imagen de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD.

La rivalidad beisbolera de la República Dominicana contra Puerto Rico, que al mismo tiempo se expande a otras ramas del deporte, tendrá la filmación de un nuevo capítulo este miércoles en la continuación del Clásico Mundial.

Los dominicanos como puertorriqueños se estarán enfrentando en un partido por la vida o la muerte, puesto que el perdedor culminaría su participación en la cita mundialista, en cuanto la selección que logre conquistar los placeres de la victoria estaría clasificando a cuartos de final en compañía de Venezuela.

Los representantes del "plátano power" y "team rubio" chocarán por sexta ocasión en el recorrido histórico de los Clásicos Mundiales, sosteniendo un partido que promete alto grado de dramatismo por todo lo que implica.

2006

El primer duelo de estas selecciones tuvo como campo de batalla la segunda ronda de la edición de 2006, partido que fue dominado de manera contundente por los boricuas tras finalizar con siete anotaciones en el marcador frente a uno de los bates dominicanos.

2013

Fue la celebración de 2013 donde estos volverían a verse las caras, ocasión en la que se produjo la mayor conquista para un combinado nacional que represente a la República Dominicana: el campeonato con resultado invicto.

Los quisqueyanos implantaron una especie de yugo contra los puertorriqueños en la edición de entonces, empezando por un triunfo 4-2 en la primera ronda, continuando hasta la próxima etapa en la que volvieron a mostrar su imponencia en una blanqueada 2-0.

Como la cereza del pastel, la concentración de Puerto Rico cayó con pizarra de 3-0 en el encuentro concerniente a la final, lo que llevó a los dominicanos hasta convertirse en el primer campeón de América, luego de que Japón tomara el dominio del podio en las dos primeras celebraciones del evento (2006 y 2009).

Tuvo que llegar el 2017 para que la selección puertorriqueña levantará su honor frente a los quisqueyanos, teniendo una especie de reivindicación y venganza posterior a lograr una victoria con resultado de 3-1 en la segunda ronda.

Durante esta fase los boricuas registraron récord de 3-0, motivo que los llevó a un juego de semifinales en que terminaron derrotando a Países Bajos (4-3) para a la postre disputar su segunda final consecutiva, aunque terminaron sucumbiendo en presencia de los músculos de Estados Unidos.

Este miércoles Puerto Rico se enfrenta a República Dominicana con hora de inicio una vez el reloj marque las 7:00 p. m., partido que promete contenido para largas discusiones a través de los años.