El Deporte

TRIPLE TEAM

Clásico Mundial de Baloncesto

Esta podría ser una respuesta a las críticas desatadas por la indiferencia con la que están abordando la mayoría de los jugadores el Partido de Estrellas de la NBA.

Un Clásico Mundial de Baloncesto que reuna a ocho o diez de los países más representados en la liga durante una semana.

Se pueden dividir en un par de grupos y jugar en estados o ciudades contiguas con una gran final el domingo por la noche.

Muchos dirían que lo más probable es que Estados Unidos tenga una ventaja, pero podría no ser necesariamante así.

Habría que ver lo que pueden hacer equipos como Canadá, Australia, Francia, Alemania, Nigeria, Serbia, España, entre otras potencias que cuentan entre 22 y cinco jugadores en la NBA.

Y quien sabe si se puede colar algún latinoamericano como Argentina, Brasil, Puerto Rico o República Dominicana o alguna isla caribeña como Bahamas.

Desde el punto de vista del negocio grandes mercados como México, Japón o China serían muy atractivos, pero tal vez no aporten el nivel técnico.

Otra opción que se ha planteado es la de hacer un enfrentamiento entre los jugadores internaciones frente a los estadounidenses.

Interesante tener de frente a quintetos que presenten, de un lado, a Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Luka Doncic, Joel Embiid, Rudy Gobert, Shai Gilgeous-Alexander, entre otros frente a otro que tenga a Kevin Durant, LeBron James, Anthony Davis, Ja Morant, Jason Tatum, etc.

Pero nada garantiza que se comporten también como lo están haciendo sin poner el interés ni la defensa necesaria.

Lo que si puede levantar el interés es formar una especie de torneo entre los mejores equipos con partidos que valgan para las posiciones de cada conferencia.

Sería una especie de “adelanto” de los playoffs y aquí las estrellas, en vez de los jugadores, serían los equipos.

Entre lunes o martes y viernes se podrían hacer los partidos de clasificación, para dejar el sábado a los concursos habituales y preparar el gran escenario para el domingo con los ganadores de cada conferencia en el partido por el título del “Torneo de Las Estrellas”, válido para los registros de la serie regular.