Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Plaza y Sameji triunfan en torneo superior de Santiago

Jaison Valdez, del Sameji, termina una penentración ante la defensa de Ronaldo Tineo.

Jaison Valdez, del Sameji, termina una penentración ante la defensa de Ronaldo Tineo.

El Club Fernando Plaza Valerio se afianzó en la primera posición al derrotar 81-77 al Cupes en la primera jornada dominical del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José- Bombo- Abreu.

Plaza Valerio convino cuatro jugadores con cifras dobles encabezados por Luis Jacobo con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Juan Guerrero anotó 16 puntos con 13 rebotes y 2 asistencias, 15 tantos para John Marchart, y Oliver Garcia aportó 14 tantos con 4 asistencias.

Por Cupes que también combinó cuatro jugadores con cifras dobles Jeff Allen anotó 17 puntos con 8 rebotes y 2 asistencias, Richard Washington 16 tantos y 7 rebotes, Juan Rosario agregó 12 tantos con 9 rebotes, y Jeffrey Arias agregó 11 puntos con 9 rebotes.

A pesar de salir derrotados los del Cupes representativos de la zona sur de Santiago dominó los rebotes de manera colectiva 51-43, y los puntos de los jugadores de la banca 33-11.

Plaza fue mejor de manera colectiva en puntos por pérdidas 19-10, puntos en la pintura 30-26, y en contra ataque 20-12

La primera mitad del juego que fue reñida 42-40 a favor de Cupes, teniendo como protagonista ofensivo Richard Washington con 11 puntos, Jeff Allen con diez tantos y Jeffrey Arias con 9 puntos, mientras por Plaza John Marchart 9 puntos, Juan Guerrero con 8 tantos y 7 rebotes. El primer parcial terminó empatado a 21 puntos.

El tercer cuarto finalizó 67-61 a favor de plaza que desde que inició la segunda parte del juego realizaron un rally 8-0.

SAMEJI 88

PUEBLO NUEVO 85

El Club Sameji derrotó con amplio margen a sus archirrivales del Club Pueblo Nuevo 88 -65, en la conclusión de la triple jornada del domingo en la continuidad del Baloncesto de Santiago que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José –Bombo – Abreu, en opción a la copa Banreservas.

El Sameji equipo denominado de los Tres Barrios fue contundente en las acciones ofensivas tirando de manera colectiva para 48.6% y Pueblo Nuevo 32.4%.

Otras estadísticas colectivas en comparativa que dominó Sameji los puntos en la pintura 42-20, y en contraataque 25-8, en rebotes 50-40 y en asistencias 16-15.

Por Sameji Jaison Valdez con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, Jeromy Rodríguez 17 tantos con 13 rebotes y dos asistencias, Omar Silverio aportó 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Nehemías Morillo 13 tantos, con cuatro rebotes y tres asistencias, y Jonathan Araujo con siete puntos y ocho rebotes.

Mientras que por Pueblo Nuevo Víctor Liz con 20 puntos, cuatro asistencias, cuatro rebotes y ocho pérdidas de balón, Ronald Tineo con 11 tantos y seis rebotes, Rakeen Christmas siete tantos con 12 rebotes.

El primer cuarto del partido tantos con siete rebotes, y Omar Silverio con nueve puntos finalizó 22-11 a favor de Sameji y se fueron al descanso de la mitad del partido también ganando con marcador 41- 32. Los mejores anotadores de esta parte del partido por Sameji, Jaison Valdez con 12 puntos todos detrás del arco, Jeromy Rodríguez 11, y Omar Silverio nueve puntos, mientras por Pueblo Nuevo Víctor Liz 13 puntos, y siete tantos aportó Rakeen Christmas con nueve rebotes.

El tercer parcial Pueblo Nuevo descontó la ventaja de Sameji hubo varios cambios de lideratos, a pesar de esto Sameji continuó ganando 63- 55.

Las acciones del mejor Torneo de Baloncesto Superior del país continúan el martes 14 de marzo cuando se enfrenten Pueblo Nuevo – Cupes y Sameji – GUG a partir de las siete de la noche.

Tags relacionados