Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAICHUNG

Con poder y dominio, Cuba vence a Taipéi de China y sigue vivo

Cuba se ha respuesto y, tras caer en sus dos primeras presentaciones, ha emparejado su récord.

Cuba se ha respuesto y, tras caer en sus dos primeras presentaciones, ha emparejado su récord.

Al llegar al Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, Cuba parecía ser uno de los favoritos. Los cubanos perdieron ante Holanda, luego perdieron ante Italia - cayendo en un hoyo de 0-2 y teniendo que lidiar con preguntas sobre la unidad del equipo y por qué nadie estaba bateando. ¿Cómo pudo Cuba, un país históricamente grande en el béisbol, tener un desempeño tan malo a nivel internacional?

El entrenador Armando Johnson hizo hincapié en la paciencia. Y, bueno, los cubanos se recuperaron.

El equipo de Johnson derrotó a Panamá por 13-4, haciendo clic en todas las facetas del juego. Y luego, en su último partido de la Ronda 1 el domingo, dominaron a un encendido equipo de China Taipei por 7-1, manteniendo vivas sus esperanzas de viajar a Tokio para la Ronda 2.

Si Taipéi de China y Países Bajos pierden, habrá un empate a cinco en el Grupo A, con 2-2 para cada equipo, y los dos primeros se decidirán por el procedimiento de desempate.

Esto es lo que hay que saber sobre el partido:

Al igual que durante su victoria contra Panamá, Cuba hizo clic en todos los lados de la pelota.

En primer lugar, su bateo: Anotaron cuatro carreras rápidas en la primera, sacando al ruidoso público de Taipéi de China del partido.

Yoán Moncada, que se ha calentado en los últimos días, bateó un doblete por tierra al jardín central izquierdo, Luis Robert llegó por error y luego la leyenda del CMB Alfredo Despaigne conectó un doblete de dos carreras impulsadas al hueco.

Erisbel Arruebarrena agregó insulto a la injuria con un jonrón de dos carreras que silenció el estadio en la parte más profunda del estadio.

Cuba añadió dos carreras más en el segundo. Roel Santos se embasó para anotar la carrera, pero fue capturado robando para el segundo out del cuadro. Moncada fue el siguiente, sin embargo, y continuó su tórrido bateo con un jonrón solitario a la derecha.

Santos añadió una carrera más con un sencillo remolcador en la cuarta.

El cuerpo de lanzadores de Cuba también estuvo fantástico, manteniendo en silencio a los bates calientes de Taipéi de China.

Tags relacionados