Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE PARTICULAR

Los criollos llevan 4-0 ante los venezolanos

Robinson Canó, de República Dominicana, se desliza junto al antesalista venezuela Pablo Sandoval en el 2013.

Robinson Canó, de República Dominicana, se desliza junto al antesalista venezuela Pablo Sandoval en el 2013.

República Dominicana ha tenido un dominio absoluto en sus enfrentamientos con Venezuela durante las versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol.

Cuatro veces han chocado dominicanos y venezonales en el certamen y en las cuatro el triunfo ha caído del lado de los campeones del torneo organizado en el 2013.

Eso significa que en el partido de hoy, los orientados por Rodney Linares intentarán mantener su hegemonía, mientras que los dirigidos por Omar López buscarán romper el sortilegio.

En el 2006, el primer partido fue el 7 de marzo en el estadio del complejo de Disney´s Wide World Of Sports, en Orlando, Florida. David Ortiz (HOF) y Adrian Beltré (Futuro HOF) dieron dos jonrones cada uno y Bartolo Colón lanzó tres innings en blanco para anotarse el triunfo 11-5 frente a los chamos.

El 14 de marzo, Dominicana avanzó a las semifinales con un triunfo 2-1 sobre Venezuela gracias a un passed ball del receptor Ramón Hernández con las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada. Daniel Cabrera lanzó 4 innings en blanco con 7 ponches. Miguel Batista sacó un out y fue el pitcher ganador con salvado para Duaner Sánchez. Plácido Polanco bateó de 4-3 con una anotada y Moisés de 4-1 con una producida.

En el 2013, Robinson Canó remolcó tres, José Reyes dio cuatro hits y Dominicana se llevó el duelo contra Venezuela al ganarle por 9-3 en la primera fecha del Grupo C en San Juan, Puerto Rico. Los dominicanos castigaron a Aníbal Sánchez con tres carreras en un tercio de entrada.

Edinson Vólquez despachó la primera con apenas 11 lanzamientos, pero el partido fue detenido por lluvia.

Reyes tras empalmar sencillo, volvió a facturar en la segunda con otro doble de Canó. Erick Aybar produjo la otra carrera del episodio con elevado de sacrificio de Edwin Encarnación.

Venezuela respondió con dos en la tercera con doble de Pablo Sandoval que llevó al plato a Marco Scutaro y Asdrúbal Cabrera, y agregó otra en la cuarta.

Hanley Ramírez aumentó la ventaja dominicana con tremendo jonrón solitario en la quinta. Dominicana selló el triunfo con tres en la séptima.

Blanqueada En el 2017, el triunfo se produjo por la vía de la blanqueada con anotación de 3-0. Gregory Polanco produjo la primera con jonrón en la quinta entrada.

Robinson Canó pegó sencillo remolcador en la séptima entrada y Nelson Cruz completó las anotación con cuadrangular en la octava.

Edinson Vólquez, Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia silenciaron a los bates venezolanos.