Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

David Ortiz considera el Clásico Mundial de Béisbol como el mejor evento de la MLB

La República Dominicana tendrá su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023 este sábado a las 7:00 p.m. cuando se enfrentarán a los venezolanos

David Ortiz en Fedobe.

David Ortiz en Fedobe.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, consideró que el Clásico Mundial de Béisbol es el evento más emblemático que lleva a cabo las Ligas Mayores.

“Yo creo que este es el mejor evento, además de la temporada de Grandes Ligas, que MLB ha organizado porque es un sentimiento totalmente diferente, un sentimiento personal”, confesó el exjugador dominicano.

Ortiz ofreció sus declaraciones a través de una rueda de prensa que organizó la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), donde además manifestó su deseo de que el evento deportivo perdure a través del tiempo.

La conclusión de expelotero se da producto de que, según su testimonio, los dominicanos “no dejan de hablar" del Clásico Mundial desde que finalizó los juegos invernales.

“Si te fijas en los próximos días es una balancha de gente que viene de latinoamérica a Miami a disfrutar eso y es porque yo, que tengo unos meses quedándome en RD, te puedo decir que allá solo se habla del Clásico desde que se acabó la pelota invernal”, añadió Ortiz.

Para concluir sus declaraciones, a modo de broma, el dominicano dijo que quisiera que el equipo de Puerto Rico sean movilizados a otra división, para así poder encontrar dominicanos y boricuas en la final.

La República Dominicana tendrá su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023 este sábado a las 8:00 p. m. hora dominicana cuando se enfrentarán a los venezolanos.

Luego, el próximo lunes el combinado nacional jugará con Nicaragua a las 12:00 del mediodía.

Los dos juegos restantes son con Israel y Puerto Rico, y se llevarán a cabo el 14 y el 15 de marzo respectivamente.