Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Urías y Barnes, con México, tras repetir el éxito en los Dodgers

Julio Urías será el abridor del primer partido por México frente a Colombia.

Julio Urías será el abridor del primer partido por México frente a Colombia.

Como compañeros en las Grandes Ligas, Julio Urías y Austin Barnes formaron la batería que sacó el último out para darles a los Dodgers de Los Ángeles el título de la Serie Mundial en 2020.

Ahora, ambos buscarán repetir esos éxitos con México en el Clásico Mundial de béisbol.

Urías, quien viene de una campaña en la que fue selecciono al Juego de Estrellas, es el rostro más conocido de la selección mexicana y será su capitán. México se presentará en el certamen enfrentando a Colombia el sábado.

Barnes es lo opuesto a Urías. Pocos conocían que el cátcher de Los Ángeles tenía ascendencia mexicana y su aparición en el roster final sorprendió a muchos, pero no a los enterados.

Yo sabía que tiene ascendencia y desde la primera vez que hablamos me dijo que estaba disponible”, dijo Urías. “Siempre ha mostrado ese deseo y cuando trabamos juntos nos sentimos cómodos y es por eso que también dijo que sí a representar a México con orgullo”.

Barnes y Urías son sólo dos jugadores de la que es quizá la nómina más talentosa con la que México ha encarado este torneo. Su mejor papel fue en 2006, cuando quedó sexto en la edición inicial.

Después de eso, los mexicanos no han sobrevivido la fase de grupos desde 2009 y en 2017 cumplieron su peor actuación al terminar en el 13er puesto, cuando Urías no recibió permiso de los Dodgers para jugar en el torneo.

“Representé a México en torneos infantiles y panamericanos y poder hacerlo ahora como profesional será especial”, dijo Urías. “Esto no pasa todos los años, estoy enfocado en ponerme listo para el día que lance, dar todo lo que los mexicanos están esperando”. A diferencia de hace cuatro años, la dirigencia, encabezada por Rodrigo López, un ex lanzador de Grandes Ligas, logró convencer de que participaran a jugadores establecidos en Grandes Ligas como José Urquidy y Giovanny Gallegos, quienes nacieron en México, además de mexicoamericanos como Alex Verdugo, Rowdy Tellez, Taijuan Walker y Patrick Sandoval.

“Veo el roster y la verdad es que la mayoría estamos en Grandes Ligas, por eso siento que vamos a hacer un gran papel”, dijo Urquidy, quien lanza para los Astros. “Nuestra rotación es una de las cartas fuertes”.