Santo Domingo 21°C/22°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

El Barcelona será acusado por corrupción debido a pagos

Ferran Torres, del Barcelona, tras fallar un penal en el partido contra el Valencia en la Liga de España, el domingo 5 de marzo de 2023.

Ferran Torres, del Barcelona, tras fallar un penal en el partido contra el Valencia en la Liga de España, el domingo 5 de marzo de 2023.

La Fiscalía española acusará al club Barcelona por corrupción debido a los pagos que hizo al ex vicepresidente de la comisión de árbitros, según informó el martes el diario El País.

Los fiscales no confirmaron de inmediato las acusaciones y señalaron que aún no se ha presentado nada. En su versión, El País citó a fuentes judiciales no identificadas que tienen conocimiento del caso.

El Barcelona ha estado en la mira desde que se publicó que el club catalán desembolsó millonarios pagos durante años a una compañía propiedad del entonces vicepresidente del comité de árbitros de la federación.

Los pagos, que hasta ahora no han sido vinculado a ningún tipo de actividad ilegal o impropia del club, fueron investigados inicialmente como parte de una investigación de las autoridades de hacienda a la compañía.

Tanto la Liga española como la federación analizan el caso. El Barcelona indicó que contrató a una firma independiente para realizar su propia investigación.

La Liga aseguró que sancionar deportivamente al Barcelona no era posible porque el caso había prescrito. Otros clubes españoles manifestaron su inquietud por los pagos.

El Barcelona ha negado haber cometido un delito o un conflicto de interés. Insiste que pagó por reportes técnicos sobre los colegiados, pero nunca intentó influir en sus decisiones en los partidos.

La elaboración de los informes sobre árbitros es una práctica común y los clubes los encargan a otras compañías o los elaboran por su cuenta, como el Barcelona lo hace actualmente.

Tags relacionados