Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

El PSG busca remontada ante Bayern Múnich

Kylian Mbappé estará desde el comienzo del partido con el PSG en el partido de este martes.

Kylian Mbappé estará desde el comienzo del partido con el PSG en el partido de este martes.

El Paris Saint Germain –PSG- va con todo en pos de la remontada que lo deposite en cuartos de final ante el poderosísimo Bayern Múnich, en jornada de vuelta que este martes trae el atractivo plato del Chelsea contra Borussia Dortmund en la UEFA Champions League.

El club parisino llega al cierre de la fase con una tarea muy asequible (cayó 0-1), pero también compelido a cambiar radicalmente su desempeño en la ida, con el aliciente de que esta vez contará desde el pitazo inicial con el histórico del club, Kyllian Mbappé, y un Lionel Messi en el mejor momento en mucho tiempo.

El martes, empero, la Champions ofrecerá el entremés más esperado, cuando Chelsea reciba en Stamford Bridge al no menos temido Dortmund.

Aunque la diferencia es mínima (0-1), la tropa germana demostró pólvora para desaparecer al club inglés, a sabiendas que éste exprimirá todo el beneficio de la casa, además que cuenta con un plantel entre los favoritos a ganar la Orejona.

Será un partido de ida y vuelta, con los fusiles de Jude Bellinghan, Karin Adeyemi y Sebastien Haller ante los duros de matar que encabezan Joao Félix, Karl Havertz, Mason Mount y Thiago Silva.

También el martes, Benfica iría a partido de trámite contra el Brujas, tras la cómoda victoria en Bélgica (0-2), en lo que parece otra gran temporada que puede llevar al navío portugués bien profundo en la eliminatoria directa.

El gran banquete

Lo que el planeta más espera en esta ventana de vuelta es el encontronazo del PSG ante el aluvión ofensivo enclavado en la región de Bavaria, en jornada del miércoles.

La tropa de Mbappé y Messi llega crecida tras unos traspiés que pusieron en vilo la permanencia del técnico, Christophe Galtier, sorteada por tres resonantes victorias, que incluyó la goleada en el Clásico francés.

Ese PSG viene de anotar once goles en la racha, con Mbappé y el campeón mundial anotando goles históricos. Pero además, sumando entre ambos ocho dianas.

Se espera que tal como sucedió en los últimos dos cotejos (Marsella, Nantes), la tropa se vaya con el 3-5-2, aplicada por la ausencia de Neymar desde hace dos semanas.

El Bayern Múnich, que sigue con gran diferencial de ataque-contención (índice +17) tal cual Champions 2021-22, apenas ha permitido dos goles, gracias a hombres como Joshua Kimmich, Jamal Musiala y compañía.

Será entonces el gran reto de los residentes en la torre Eiffel: romper el cerco que impone el Bayern, el cual pasa por su incandescente calidad total en la mediacancha. Y de paso, evitar la eliminación por segundo año seguido en esta instancia.

Hay que esperar un aluvión ofensivo del PSG en primeros treinta minutos en busca de igualar rápido la eliminatoria, a sabiendas que debe acallar el Allianz Arena desde inicio.

En el encuentro de cierre de la fecha, el AC Milán va a territorio inglés con mínima ventaja (1-0) ante Tottenham, en otro cotejo que promete mucho drama, con Harry Kane como protagonista principal ante la armada italiana, comandada por el histórico Oliver Giroud y Brahim Díaz.