Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRETEMPORADA

Chris Sale lanza dos entradas en blanco con Boston y afina para volver

El abridor de los Medias Rojas de Boston Chris Sale lanza en la segunda entrada del juego de exhibición ante los Tigres de Detroit.

El abridor de los Medias Rojas de Boston Chris Sale lanza en la segunda entrada del juego de exhibición ante los Tigres de Detroit.

Chris Sale lanzó dos entradas sin permitir carreras con los Medias Rojas de Boston n la vuelta del siete veces elegido al Juego de Estrellas tras varias temporadas plagadas de lesiones.

En su primera salida en los entrenamientos de primavera, Sale permitió el lunes dos hits y ponchó a dos frente a Detroit.

“He vuelto. Ahora lo aprecio más”, le dijo Sale a The Boston Globe. “Estoy intentando divertirme más, abrir mi mente, estoy intentando empaparme de las cosas y apreciarlas”.

Sale fue uno de los lanzadores más dominantes en la década de 2010, pero sólo ha lanzado 48 1/3 entradas desde 2019. Se perdió toda la temporada 2020 recuperándose de una cirugía Tommy John y sufrió varias lesiones la campaña anterior, incluyendo un accidente de bicicleta, que lo mantuvo fuera del montículo.

Sale, de 33 años, afronta la cuarta campaña de su acuerdo de cinco años y 145 millones de dólares.

DOS BALKS

El derecho de los Orioles de Baltimore Mychal Givens cometió dos balks en la cuarta entrada.

Givens recibió ambos balks debido a que no se detuvo completamente antes de realizar su lanzamiento. MLB ha advertido que los umpires estarán atentos a más balks cuando hay corredores en base.

Givens había registrado un balk en 419 apariciones de temporada regular.

Algunos pitchers — especialmente los relevistas — tienen algunas peculiaridades en sus movimientos, frenando antes de lanzar. Técnicamente eso es balk, pero usualmente los umpires dejan escapar esos moviminetos.

Ya no es el caso. Una parada completa, sin movimiento es más significativo debido a que el operador del reloj de lanzamiento apaga el nuevo reloj de lanzamiento una vez que el pitcher está en movimiento hacia el plato.

Aún así, Givens lanzó una entrada sin recibir anotación como relevista, con dos ponches.

BRAVOS POPULARES

Los Bravos de Atlanta tienen intención de detener la venta de abonos de temporada para mantener la disponibilidad de boletos para juegos individuales.

El presidente de los Bravos Derek Schiller dijo que por primera vez en la historia del equipo tuvieron que detener la venta de abonos antes del inicio de campaña.

Los Bravos pararán la venta de abonos el 17 de marzo. El equipo aseguró que están cerca de alcanzar el récord de asistencia en el Truist Park en 2022, de 3,1 millones de personas.

Atlanta quedó cuarto en las Grandes Ligas la temporada pasada, con un promedio de asistencia de 38.461 aficionados.

“Ahora estamos enfocados en asegurar que más aficionados que van a un solo o dos partido puedan adquirir boletos”, agregó Schiller en un comunicado del equipo.

Los Bravos indicaron que el primer juego en su estadio, el 6 de abril ante San Diego y otros partidos importantes, están cerca de tener un lleno total o con boletos en lista de espera.