Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN FÍSICA

INEFI imparte charla sobre beneficios del deporte en el Unión Panamericana

Miembros de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) realizaron una exhibición en el Centro Educativo Unión Panamericana.

Miembros de la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) realizaron una exhibición en el Centro Educativo Unión Panamericana.

El Proyecto Atletas de Alto Rendimiento y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) impartieron este lunes un charla motivacional en el Centro Educativo Unión Panamericana titulada “El Deporte y su Impacto en Nuestras Vidas”, ofrecido por el psicólogo deportivo Daniel Ramírez a más de 140 estudiantes de ese plantel escolar.

La actividad, encabezada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, forma parte del novedoso programa “Recreándome con INEFI” en el que se realizan pruebas recreativas entre alumnos de todas las edades.

Rodríguez Mella reveló que el INEFI tiene proyectado implementar algunas ejecutorias en el Centro Educativo Unión Panamericana, el cual definió como “un plantel escolar histórico”.

“El próximo jueves, el equipo técnico del INEFI y un servidor nos reuniremos para analizar los planes que tenemos para este plantel escolar, procurando con ello su total reacondicionamiento”, manifestó Rodríguez Mella.

Entre los puntos luminosos de la charla impartida por Daniel Ramírez estuvieron las “bondades y puertas que abren el deporte que --como ente fortalecedor-- contribuye con la disciplina y educación de los alumnos”.

De su lado, la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) realizó una exhibición de esa disciplina marcial en la cancha del plantel escolar donde atletas enseñaron a los alumnos fundamentos básicos de la disciplina.

En ese sentido, Gilberto García, presidente de la FEDOJUDO, recordó que esa exhibición forma parte del acuerdo firmado recientemente por esa institución y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La demostración estuvo monitoreada por la ex miembro de la selección nacional de judo e Inmortal del Deportes Vegano, María García, directora de proyectos escolares del INEFI.