Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET

Darius Garland anota 21 puntos en la victoria de los Cavaliers sobre los Pistons

Darius Garland en plena acción durante el choque que ganaron los Cavaliers.

Darius Garland en plena acción durante el choque que ganaron los Cavaliers.

Cavaliers 114

Pistons 90

Darius Garland sumó 21 puntos y siete asistencias, Donovan Mitchell anotó 20 unidades y los Cavaliers de Cleveland tomaron una ventaja de incluso 35 tantos en el encuentro del sábado, que saldaron con una paliza de 114-90 sobre los Pistons de Detroit.

Evan Mobley totalizó 16 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cuatro tapas, Jarrett Allen consiguió 15 unidades y Caris LeVert anotó 11 por los Cavs, que son cuartos de la Conferencia Este, cuando restan 16 duelos.

Mitchell, titular del Juego de Estrellas y quien se torció un dedo de la mano izquierda en el tercer periodo, jugó sólo 24 minutos, lo mismo que Garland. Los Cavs barrieron la serie de cuatro duelos en la campaña con Detroit.

En cada uno de esos encuentros, los Pistons se quedaron por debajo de los 95 puntos.

Cleveland tiene un récord de 40-26 y ostenta una ventaja de juego y medio sobre Nueva York, en la lucha por la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Marvin Bagley III registró 20 puntos y 13 rebotes por los Pistons.

Rockets 122

Spurs 110

Tari Eason igualó su mejor cifra de la campaña con 20 puntos y los Rockets de Houston cortaron una racha de 11 derrotas consecutivas, al doblegar el sábado 122-110 a los Spurs de San Antonio.

Alperen Sengun anotó 16 unidades, mientras que K.J. Martin y Josh Christopher añadieron 14 por cabeza. Los Rockets ganaron así en el primer partido de una serie a visita recíproca ante San Antonio.

Houston, el peor equipo de la NBA con una foja de 14-49, no había ganado desde el 1 de febrero.

Devonte’ Graham consiguió 28 puntos para liderar a San Antonio. Zach Collins añadió 14 y capturó 10 rebotes.

Los dos conjuntos chocarán de nuevo este domingo por la noche en Houston

El entrenador de San Antonio Gregg Popovich y su principal asistente Brett Brown regresaron luego de perderse el duelo del jueves ante Indiana, por padecimientos distintos al COVID-19.

Raptors 116

Wizards 109

Fred VanVleet acertó un par de triples en la prórroga y totalizó 25 puntos para que los Raptors de Toronto vencieran el sábado 116-109 a los Wizards de Washington, con quienes dividieron honores en la serie de dos duelos.

Gary Trent Jr. consiguió 26 unidades para encabezar a los Raptors, quienes se recuperaron de la derrota por 119-108 sufrida el jueves para volver a rebasar a los Wizards en el noveno puesto de la Conferencia Este.

VanVleet agregó 10 asistencias, mientras que Pascal Siakam añadió siete, además de anotar 15 puntos por Toronto.

Kristaps Porzingis contabilizó 22 puntos y 11 rebotes por los Wizards. Bradley Beal firmó 21 puntos y entregó 10 asistencias, pero atinó sólo siete de 22 tiros y falló uno que hubiera resuelto el encuentro en el tiempo regular.