Santo Domingo 25°C/29°C few clouds

Suscribete

¡Los que al final se quedaron! Los últimos cambios en el roster dominicano

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El pasado 15 de febrero Grandes Ligas dio a conocer el roster de las 20 selecciones que competirán en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, el cual arranca el próximo ocho de marzo, incluyendo el de República Dominicana.

Sin embargo, desde ese día a la fecha, al menos tres jugadores del roster principal de la selección dominicana se han desmontado del avión debido a diferentes razones.

El primero de ellos fue el lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia, Gregory Soto, quien se reportó tarde a los campos de entrenamientos y por ello no podrá participar en el evento mundialista; por Soto, entra al roster principal el también relevista zurdo de los Cardenales de San Luis, Génesis Cabrera, quien ya se encontraba en el denominado “pool de lanzadores”.

La pasada temporada Cabrera tuvo recordé de tres victorias y cuatro derrotas en 39 partidos, ponchando a 32 en 44 y dos tercios con un salvamento.

Mientras que José Leclerc, de los Rangers de Texas, al final no formará parte del equipo dominicano debido a una rigidez en su cuello que le ha impedido accionar en un partido de los entrenamientos de pretemporada.

Por Leclerc no ha sido reportado un sustituto en el roster.

La última salida, hasta el momento, fue la del inicialista de los Azulejos Vladimir Guerrero Jr quien tiene una rodilla derecha inflamada y que por ello no formará parte del evento; aunque se han barajado la posibilidad de varios nombres, hasta el momento no se ha anunciado un reemplazo por el toletero en el roster.

Los miembros del roster final deben de reportarse el lunes en Fort Myers y debuta el próximo sábado ante la selección venezolana.