Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Vllady Jr se podría perder el Clásico

Vladimir Guerrero Jr. fue retirado del juego de entrenamiento de primavera de los Blue Jays contra los Rays el viernes por molestias en la rodilla derecha, anunció el club.

Guerrero salió del banquillo de los Azulejos en la segunda entrada y caminó hacia el camerino, ubicado más allá de la esquina del jardín derecho, seguido por el entrenador José Ministral.

“En este momento, solo lo estamos revisando y viendo cómo está”, dijo el manager John Schneider después de la victoria del viernes por 7-6 . “Son molestias en la rodilla derecha y veremos cómo se siente mañana.

Guerrero tiene programado dejar el club el domingo para dirigirse al Clásico Mundial de Béisbol, donde será parte de una alineación repleta de estrellas para la República Dominicana. El equipo será parte del Grupo D, que juega del 11 al 15 de marzo en el Loan Depot Park en Miami.

Sin conocer la gravedad, por supuesto, es demasiado pronto para saber si este problema de rodilla tendrá algún impacto en la participación de Guerrero. Sin embargo, después del partido del viernes en Dunedin, los Azulejos no tenían planes inmediatos de que Guerrero se sometiera a una resonancia magnética o rayos X, y en su lugar planean ver cómo se siente el sábado por la mañana en el complejo antes de decidir los próximos pasos.

Hasta el momento lo único que ha trascendido es que los Azulejos han calificado la situación como “día a día” y que por ahora no tiene programado someterse a prueba de rayos X; Guerrero JR está pautado a reportarse en Fort Myers junto al resto de la selección dominicana.

Guerrero Jr. está señalado para ser el primera base, y su potencial sustituto para la posición sería el veterano Robinson Canó. Así lo declaró a Listín Diario recientemente el manager del equipo Rodney Linares.

Opciones

Canó ha jugado la primera base 14 juegos en su historia de grandes ligas en más de 2 mil apariciones.

Otra opción pudiera ser el propio jardinero Nelson Cruz, quien tiene escasa experiencia en la inicial. En MLB, Cruz tiene 971 juegos a la defensa, y como primera base solo 1. Otra alternativa interesante sería Carlos Santana, de Seattle, pero se desconoce si estaría disponible, si puede ser inscrito o si Seattle le daría permiso.