Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adrián Beltré se une al grupo de propietarios de primera liga de béisbol del Medio Oriente

Foto: Baseball United.

Foto: Baseball United.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas dominicano, Adrián Beltré, fue anunciado como el nuevo integrante del grupo de accionistas de la primera liga de béisbol profesional creada para Oriente Medio y el subcontinente indio, Baseball United.

Beltré, integrante del club de los jugadores con más de 3 mil hits, fue anunciado como el más reciente inversionista del proyecto a través de un comunicado, donde también se informó que el dominicano se unirá al Consejo de Administración de la organización.

"Este es un gran día para nuestra comunidad de Baseball United en todo el mundo. Nos sentimos honrados de que Adrián se una a nuestra apasionada búsqueda de hacer crecer el juego del béisbol de la manera correcta, en una parte del mundo que aún no lo ha experimentado a nivel profesional", dijo el presidente de Baseball United, Kash Shaikh.

Asimismo, Beltré se une a los miembros del Salón de la Fama de la Grandes Ligas Barry Larkin y Mariano Rivera, que forman parte del grupo de propietarios.

“Creo que podemos tener un impacto significativo en todas las comunidades a las que servimos, al tiempo que construimos un negocio importante en toda la región”, dijo Beltré.

Baseball United empezará a jugar en el “Dubai Showcase”, a celebrarse en noviembre de este año, con las cuatro franquicias fundadoras de la liga siendo anunciadas después de la conclusión del Clásico Mundial de Béisbol.

“Estamos deseando asociarnos mientras trabajamos para inspirar a dos mil millones de nuevos aficionados a enamorarse del pasatiempo americano", manifestó Shaikh.

Sobre Baseball United

De acuerdo con su portal web, la misión de Baseball United “es inspirar a dos mil millones de nuevos aficionados para que se enamoren del béisbol”.

Además de nuestra liga profesional, Baseball United incluye el desarrollo de jóvenes peloteros, asociaciones con federaciones, medios de comunicación y producción de contenidos, mercancías y actividades sin ánimo de lucro.

“Con más de 30 nacionalidades representadas en las listas de nuestros equipos y un nuevo conjunto de cambios en el juego, Baseball United está trabajando para crear un nuevo futuro para el béisbol en una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo”, leía parte de la página web.